Buscar

"Laguna" en la Juan García

Denuncian que la lluvia y el exceso de baches inundan la calle.

Escrito en León el
"Laguna" en la Juan García

A causa del exceso de baches y las lluvias de los últimos días se forman lagunas en la calle Juan García, en San Francisco del Rincón.

El problema eterno en algunas calles del Barrio de San Miguel son los baches; para algunos ciudadanos que a diario “luchan” contra ellos estos ya forman parte de su cultura, ya que cada vez que llueve se inundan.

Durante los primeros días de la semana se han registrado precipitaciones que han hecho que de nueva cuenta desaparezca el pavimento a consecuencia de los baches que se forman por las lluvias.

Algunos de ellos abarcan casi los tres metros, mientras que existen otros de un tamaño pequeño pero de gran profundidad.

“Es el pan nuestro de cada día, la calle se encuentra en pésimas condiciones, no se cómo las autoridades no hacen algo, ya estamos hartos de vivir así”, señaló un vecino.

En el lugar se puede constatar que es una odisea cruzar por la calle Juan García, ya que la gran cantidad de baches y más llenos de agua la hacen intransitable.

Desde la calle 8 de Enero hasta la calle Sonora se encuentran los baches llenos de agua y la falta de pavimento es lo que ha generado que los baches sigan creciendo.

Vecinos aseguraron que se han tapado en muchas ocasiones, por lo que piden que se rehabilite la calle.

 

Se quejan de bache ‘eterno’

Habitantes de la calle Ignacio Allende, en San Francisco del Rincón, se quejan por la aparición de un enorme bache y aseguraron que tiene más de año y medio en esas condiciones.

Vecinos aseguran que el desperfecto ha dañado carros de algunos automovilistas que desprevenidos pasan por el lugar.

Al igual que caídas de personas en bicicleta y hasta peatones con bebés.

Por lo que pidieron a las autoridades la reparación del desperfecto ubicado entre la calle Melchor Ocampo y Manuel Doblado.

“Ya lo hemos reportado con SAPAF y con Protección Civil, pero nos han dicho que a ellos no les corresponde “, comentó una vecina afectada.

Habitantes del sector aseguran que los camiones que pasan por esa calle empeoran la situación.

“Cada que viene el camión de la cerveza o del agua, se reciente el pavimento, y si nos preocupa que un día se vaya a hundirse”, expresó un comerciante de comida.

En el lugar se puede apreciar que realmente el bache tiene una gran dimensión y que es un verdadero peligro para la ciudadanía.

Además dijeron que cuando llueve no se ve y se vuelve más peligroso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n