Buscar

Reforma educativa no es negociable, advierte Chuayffet

El titular de la Secretaría de Educación Pública aclaró que la reforma-educativa no es negociable ni admite excepciones.

Escrito en León el
Reforma educativa no es negociable, advierte Chuayffet

Emilio Chuayffet, secretario de Educación, dijo que la reforma educativa no será rehén de nadie y no es negociable.
"La Reforma no es negociable, no admite excepciones; en el cumplimiento de la Ley no seremos rehenes de pretensiones particulares ni de quienes se opongan al cambio de fondo que supone porque nos lo exige la Constitución, cuya Reforma mereció la inmensa mayoría de votos que requiere el Constituyente Permanente para funcionar y porque nos lo requiere principalmente la niñez mexicana", explicó.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que se revisan con los gobiernos de los estados la reforma a la Ley General de Educación y del Acuerdo de Modernización de la Educación firmado en 1992.
"La reforma sí tuvo sus bondades, pero hoy no nos permite resolver una serie de conflictos que todos tenemos. De esta suerte la Reforma Educativa seguirá dando un paso adelante para que la norma se cumpla realmente".
Con estas modificaciones se acotaría aún más el control de los estados sobre el proceso educativo, quitándoles el control de las normales y de los centros educativos estatales.
El Acuerdo de Modernización de la Educación fue promovido en 1992 por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su lideresa Elba Esther Gordillo.
Al inaugurar los trabajos de la XXXVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria, donde asisten secretarios de Educación de todo el país, Chuayffet Chemor aclaró que se debe revisar el sistema de control interno y dictar las instrucciones para que pueda funcionar mejor la SEP.
En la reunión que se da a puerta cerrada se discutirán temas de evaluación en los estados. En cuatro entidades, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca los docentes han advertido que no permitirán que se les evalúe.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n