Buscar

Frenan tren y roban diésel a locomotora

Aseguran que ahora en un nuevo modus operandi del robo a los trenes cargueros que pasan por Irapuato

Escrito en León el
Frenan tren y roban diésel a locomotora

Un nuevo modus operandi del robo a los trenes cargueros que pasan por Irapuato es vaciar por completo el tanque de diésel de la locomotora, ayer se dio uno de los casos junto a la comunidad San Miguel de Villalobos.

El caso se registró alrededor de las 6:40 de la tarde, un tren con doble locomotora acababa de salir de la ciudad de Irapuato con destino a Guadalajara, paso por toda la ciudad, pero al llegar justo a la altura de la comunidad San Miguel de Villalobos varias camionetas le comenzaron a cerrar el paso, junto a ellas varios hombres armados.

Uno de los empleados de seguridad platico y pidió el anonimato que ayer por la tarde a punta de pistola el grupo armado a bordo de tres camionetas con placas de Texas, bajaron a los tripulantes de las locomotoras después de encañonarlos los empleados de Ferromex un grupo de hombres comenzó con el robo.

Después a bordo de varias camionetas los hombres llevaban contenedores cuadrados con rejas metálicas y en una de las camionetas llevaban una bomba tipo charquera.

A golpes con un marro desprendieron el tapón de los tanques de diesel de una de las locomotoras, con una manguera conectada a la bomba y la otra a los contenedores comenzaron a ordeñar el combustible del tren.

Tras pasar varios minutos el personal de Ferromex se percato que el tren se encontraba detenido a la altura de la comunidad Villalobos, fue cuando se pidió el apoyo con el grupo armado de seguridad privada y Policía Municipal de Irapuato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len