Buscar

Capturan a un capo de CJNG

Daniel Quintero Riestra, "El Dany", jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara, fue detenido por fuerzas federales en Qui

Escrito en León el
Capturan a un capo de CJNG<br/>

Daniel Quintero Riestra, “El Dany”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara, fue detenido por fuerzas federales en Quintana Roo.
Quintero es acusado de haber ordenado en marzo de 2013 la ejecución de Jesús Gallegos Álvarez, quien tenía una semana como Secretario de Turismo de Jalisco.
Por este asesinato fueron detenidos al menos ocho personas.
Cuando se detuvo a los autores materiales del asesinato, éstos declararon que el ataque había sido ordenado por “El Dany” por una traición y por apoyar a un grupo rival de narcotraficantes.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó ayer que Quintero era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal.
“Líneas de investigación lo relacionan con al menos cuatro homicidios ocurridos en la capital del Estado de Jalisco, entre ellos el ex secretario de Turismo de la entidad, y una modelo de nacionalidad venezolana”, indicó.
“El Dany” fue capturado a bordo de una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres, mientras paseaba.
“Su detención ocurrió sin la necesidad de efectuar un solo disparo”, abundó Sales.
El detenido sobre el que pesa una orden aprehensión por secuestro y homicidio fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n