Buscar

Abren espacio para 200 autos

Luego de que Lagos de Moreno se quedara sin estacionamientos por los puestos de Navidad y las obras del Centro histórico, el viernes el Municipio abri

Escrito en León el

Luego de que Lagos de Moreno se quedara sin estacionamientos por los puestos de Navidad y las obras del Centro histórico, el viernes el Municipio abrió a la ciudadanía el estacionamiento público en el Río Lagos, donde ayer se realizaron los últimos detalles para incrementar su capacidad a 200 vehículos.
AM publicó en su edición del 18 de diciembre que Lagos de Moreno se quedaría al menos sin 100 espacios para estacionarse, esto debido a los puestos semifijos que se colocaron en las calles 5 de Mayo y 31 de Marzo, además de los trabajos de remodelación en la Hidalgo y la Pedro Moreno.
Por el trabajo de rehabilitación en las obras en la Hidalgo se han reducido cerca de 38 espacios para estacionamiento, mientras que en la Pedro Moreno son cerca de 9 espacios.
Mientras tanto, por los puestos semifijos en las calles 5 de Mayo y 31 de Marzo la reducción de espacios llegó hasta los 53, por lo que el Ayuntamiento tomó la determinación de crear un estacionamiento temporal en el Río Lagos.
El viernes el estacionamiento comenzó a recibir a los primeros automovilistas que necesitaron ocupar un espacio, para realizar sus actividades en el Centro.
El día de ayer todavía se encontraba maquinaria realizando los últimos trabajos, puesto que se decidió ampliar la capacidad de este estacionamiento a 200 lugares y no a 150 como originalmente se planeaba.
“Desde las 11 de la mañana del viernes se comenzaron a usar los espacios que ya estaban habilitados, y el día de hoy (ayer) ya estamos terminando porque hicimos una extensión hasta el puente peatonal y llegaremos hasta los 200 vehículos”, comentó a AM Adolfo Padilla Gutiérrez, secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos.
“El segmentar el cauce del río fue lo que nos dio un poco más de trabajo porque las corrientes que traía estaban algo fuertes y las partes que cerramos eran muy anchas, y nos estaba dando problemas de humedad”, explicó.
Hasta el momento las indicaciones para el uso del estacionamiento es que es sin costo alguno y el tiempo es indefinido.
Por otro lado, para tener mayor seguridad, el viernes se colocaron reflectores en el estacionamiento.
Asimismo, aseguró el funcionario, personal de Servicios Públicos asistirá al estacionamiento a quitar la maleza que está alrededor del lugar para que luzca mejor.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len