Buscar

Papa invita a cuidar la naturaleza

El Papa Francisco hace un llamado a toda la humanidad a cuidar de ella, por eso el martes pasado se tuvo una jornada donde participaron empresarios, a

Escrito en León el

Debido a la preocupación que tiene la iglesia católica en el cuidado de la naturaleza, el Papa Francisco hace un llamado a toda la humanidad a cuidar de ella, por eso el martes pasado se tuvo una jornada donde participaron empresarios, académicos y profesionistas.
El padre Carlos Sandoval explicó que en dicha jornada, con un representante del Papa se dio a conocer la Encíclica, una carta solemne que expone la invitación a cuidar de la “casa común”, es decir, el planeta tierra.
Se trató de una jornada que por la mañana reunió a jóvenes universitarios y académicos en la Universidad de Celaya; a mediodía a sacerdotes y seminaristas en el Seminario Diocesano de Celaya y por la tarde juntó a un mundo plural, empresarios, profesionistas y público en general en la Universidad Latina.
Alrededor de 700 personas de diferentes sectores participaron dando también su punto de vista, “la lectura fue muy positiva en general y se sintió la presencia de muchas voces de sumarse en esto, el objeto es tomar conciencia”, mencionó.
“Lo que pedimos fue que como se convocó a líderes, es que de verdad emprendamos y que cada quien en su área tome conciencia del cuidado de la naturaleza y que para empezar fomentemos la lectura de la encíclica”, donde a decir del padre se habla una ecología integral, el planeta y todos los seres vivos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n