Buscar

Se activan adultos con cachibol

Llevan a cabo Torneo de Invitación de Cachibol en el CSS entre equipos leoneses y laguenses para deportistas mayores de 40 años, divididos en 3 categorÍas.

Escrito en León el
Se activan adultos con cachibol

El día de ayer se llevó a cabo un Torneo de Invitación de Cachibol en el que participaron diez equipos provenientes de la ciudad de León y Lagos de Moreno, quienes compitieron en tres categorías diferentes, para las ramas varonil y femenil.

Este torneo se llevó a cabo en el Centro de Seguridad Social (CSS), cuyas canchas están ubicadas a un costado de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), en donde se disputaron tres categorías diferentes, como parte del Programa de activación del CSS.

De acuerdo a la maestra Irma Magdalena Inocencio Cornejo, encargada del área de Activación Física del CSS, el torneo tuvo como objetivo el incentivar a la activación física a las personas mayores de 40 años, además de fomentar el espíritu de convivencia, pero en especial fue un torneo que sirvió para foguear a los equipos participantes para futuras competencias.

“Principalmente es para que convivan los integrantes de los equipos, es recreativo pero a la vez competitivo, y para que mis equipos del Centro de Seguridad Social puedan estar fogueándose, mi proyecto es aumentar el nivel de juego de los grupos que tengo inscritos en el Curso de Cachibol”, indicó.

Las categorías que vieron actividad fueron la “A” (40–49 años), la “B” (50–59 años y la “C” (de más de 60).

De igual forma, Irma Magdalena Inocencio explicó que en esta ocasión sólo participaron los equipos ya conformados del CSS de León y los equipos del Curso de Cachibol de Lagos de Moreno.

Inocencio Cornejo también destacó que los equipos visitantes que estuvieron presentes en el torneo, fueron: Estrellas de León y Cachorras de León, que también forman parte del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de León.

Finalmente, la encargada del área de Activación Física del CSS adelantó que los equipos de cachibol de Lagos de Moreno volverán a tener actividad de competencia en noviembre próximo, cuando se lleve a cabo un nuevo torneo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n