Buscar

SEIDO indaga vínculos de Felipe Rodríguez con los Abarca

Felipe Rodríguez, conocido como "El Cepillo", uno de los presuntos autores materiales de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue deten

Escrito en León el
SEIDO indaga vínculos de Felipe Rodríguez con los Abarca

Luego de ser detenido en Jiutepec, Morelos, Felipe Rodríguez, “El Cepillo” o “El Terco” continúa declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) como uno de los presuntos autores materiales de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. 
Fuentes ministeriales indicaron que una de las líneas de investigación que sigue el Ministerio Público de la Federación son los vínculos del presunto delincuente con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda. 
El detenido es interrogado para determinar si en la noche del 26 o la madrugada del 27 de septiembre tuvo algún tipo de comunicación con el matrimonio Abarca Pineda, quienes son señalados por la Procuraduría General de la República (PGR) como los autores intelectuales del ataque y la privación ilegal de los jóvenes. 
Esta persona que fue detenida en el estado de Morelos forma parte de las investigaciones que lleva a cabo el gobierno federal en esa entidad partir de información la cual indica que varios integrantes de la organización criminal “Guerrero Unidos” se refugian en diferentes municipios, incluida la ciudad de Cuernavaca. 
Según la investigación que coordina la PGR en Morelos se tiene detectada una fuerte presencia de esta organización criminal a que se le vincula con secuestros, extorsiones, homicidios, así como con el trasiego de drogas. 
A una semana de que se cumplan cuatro meses de la desaparición de los 43 jóvenes —y sólo en uno de los casos se ha confirmado el deceso de la víctima—, el gobierno federal continúa las investigaciones para determinar si hay responsabilidad de más servidores públicos e integrantes del crimen organizado en el crimen colectivo. 
Con la aprehensión de “El Cepillo” suman 97 las personas capturadas por la desaparición forzada de los 43 normalistas, entre ellos 54 policías municipales de Iguala y Cocula, quienes privaron de la libertad a los jóvenes y los entregaron al grupo criminal que dio la orden de ejecutarlos, de acuerdo con la investigación de PGR. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n