Buscar

Detienen a hombre que ingresó armado a universidad de Arkansas

Brad Kenneth Bartelt dijo que en un principio quería dispararles a otras personas pero cambió de opinión.

Escrito en León el

El hombre armado que provocó el cierre del campus de la Universidad Estatal de Arizona dijo que en un principio quería dispararles a otras personas pero cambió de opinión y planeaba suicidarse antes de ser arrestado, indicó el viernes la policía.
Brad Kenneth Bartelt estaba detenido el viernes bajo un cargo preliminar de asalto a mano armada por el incidente del jueves, cuando estudiantes y empleados recibieron la orden de evacuar el centro estudiantil. El policía de Jonesboro, Paul Holmes, dijo que es probable que se le presenten cargos adicionales.
Bartelt se presentará a través de un enlace de video desde la cárcel del condado de Craighead ante un juez, quien considerará si hubo pruebas suficientes para su arresto y si se debería fijar una fianza. Holmes dijo que no sabía si Bartelt tenía un abogado.
El detenido, de 47 años originario de Jonesboro, portaba un arma calibre 12 y contenedores de gasolina y propano cuando condujo su camioneta hasta una plaza al este del centro estudiantil, informó el jefe policial de Jonesboro, Rick Elliott.
Bartelt llamó al número de emergencias 911 después de conducir hasta la plaza y le dijo a los operadores que estaba en el campus con un arma de fuego, informó la policía en un reporte publicado el viernes. Mientras hablaba con negociadores, agitó su arma y amenazó con dispararle al tanque de propano, decía el reporte.
Después de ser detenido, Bartelt le dijo a la policía que estaba molesto por una herida que recibió mientras intentaba manejar un tráiler de 18 llantas en el campus Newport de la Universidad de Arkansas, a 72 kilómetros (45 millas) de distancia.
"Dijo que no quisieron atenderlo de inmediato, ni pagar ciertos gastos y facturas resultantes de la herida", decía el reporte. "Declaró que iría a la universidad para dispararle a la gente pero supo que el asesinato estaba mal, así que se mataría él mismo".
En una publicación del miércoles en Facebook, Bartelt dijo que se sentía homicida y suicida, y se quejó de la reciente decisión del Seguro Social, informó la policía.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len