Buscar

Fracasa "sueño americano"

Regresan con su familia y reciben apoyo de "Quédate en Guanajuato".

Escrito en León el
Fracasa "sueño americano"

Dos adolescentes dejaron Manuel Doblado para buscar el “sueño americano”; no lo lograron y después de 20 días regresaron a sus hogares.
Estuvieron bajo custodia en un albergue del estado de Tamaulipas y ahora son parte del programa “Quédate en Guanajuato” del DIF Estatal.
Los jóvenes Heriberto Mena Fuentes y Héctor Feliciano Esparza Castro, de 16 y 15 años respectivamente, salieron del municipio hace aproximadamente 20 días.
Ambos buscaban llegar a la frontera para poder cruzar a Estados Unidos.
Sin embargo, en su intento fueron detenidos por personal del Departamento de Migración.
Autoridades informaron que por ser menores de edad, fueron llevados a un albergue de Tamaulipas, donde permanecieron bajo custodia mientras se realizaba el contacto con sus familiares.
Oficiales de Migración se coordinaron con autoridades estatales y municipales, con el fin de realizar el proceso de su regreso al estado de Guanajuato.
Personal del DIF Manuel Doblado, acudió directamente a los hogares de los adolescentes para localizar a sus padres y dar constancia de que los jóvenes regresarían a un lugar seguro.
Fue el martes pasado cuando gracias al apoyo para el traslado que ofreció el DIF Estatal, los menores se pudieron reencontrar con sus familias en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Por su parte, la directora del DIF Manuel Doblado, Jessica Carmona, a través del programa “Quédate en Guanajuato”, les ofreció una beca para que puedan continuar con sus estudios.
“Estamos trabajando para ofrecerles mejores oportunidades a nuestros niños y jóvenes y con ello puedan permanecer en el municipio y no arriesguen su vida al tratar de ir a Estados Unidos de una manera ilegal”, mencionó.
Mientras que del DIF Estatal, Alfredo Torres Morales, coordinador del Programa de Atención y Prevención de las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, afirmó que continuarán brindando todo el apoyo a los menores y a sus familias.

Ayuda a jóvenes
¿Qué es el programa gubernamental ‘Quédate  en Guanajuato’?:
Es una beca para que los migrantes repatriados o en riesgo de migración, menores de 18 años, identificados por el DIF continúen sus estudios.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n