Buscar

Hacen madres de "maestras"

A partir de mañana los niños recibirán instrucción ; "vamos a apoyar a las maestras a que reanuden las clases", señalan

Escrito en León el

Tras nueve días sin clases, madres de familia de la comunidad El Sabino, de la escuela Pedro Moreno, acordaron que apoyarán a las maestras de la escuela a impartir las clases, luego de que no aceptaran a la maestra designada.
Las autoridades dijeron que los docentes estarán hasta el 1 de octubre.
El día de ayer acudieron a las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), a recibir una respuesta definitiva de cuando reiniciarán las clases a sus hijos .
La escuela sólo contaba con 3 maestros, de los cuales uno fue promovido a directivo, y se les mandó a otra maestra, a la cual madres de familia se oponían a que impartiera clases a sus hijos, por reportes que obtuvo en la escuela anterior.
Posteriormente se dieron cuenta que otra de las maestras del plantel recibió su cambio, por lo que la escuela solamente se quedaría con dos maestras, una de ellas siendo a la que no querían frente al grupo, sin embargo, sin afán de perjudicarla, se llegó a un acuerdo con ella para que inicie los tramites para jubilarse.
Ante ello, la escuela se quedaría con una sola maestra, por lo que acudieron a la DRSE donde fueron atendidas por el Delegado Regional, José de Jesús Zamorez, quien dialogó con ellas, para poder plantear el problema al que se enfrentan y así llegar a un acuerdo en pro de los niños.
Así mismo estuvieron presentes otras autoridades como el supervisor de la zona, Diego Rodríguez, quienes informaron a las madres de familia que se están haciendo los trámites necesarios para que se cubran las plazas faltantes inmediatamente.
En los próximos días llegará un maestro a cubrir el espacio que dejó el maestro que fue ascendido, así como la maestra que recibió su cambio extemporáneo que se encuentra realizando trámites para que la dejen en el plantel y, por último, dijeron, tienen que esperar a que la otra maestra se jubile y manden a otro maestro, lo cual pasará el 1 de octubre.
Por lo pronto se llegó al acuerdo de que se gestionará el apoyo con el Ayuntamiento para que manden a un maestro la próxima semana, a cubrir las clases mientras que los 3 maestros definitivos se instalan en el plantel educativo.
“Yo hasta no ver que llegue no vamos a estar tranquilas, por lo pronto vamos a esperar, y si no vamos a ver a qué instancias nos estaremos yendo para que solucionen el problema”, comentó Rosario Hernández, madre de familia.
Por ahora se espera que el día de hoy los niños ya comiencen clases, a pesar de que solamente hay una maestra. Ella atenderá a todos los niños con apoyo de las mismas madres de familia.

Presentan revista del CULagos

El Seminario de Historia Mexicana del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la UdeG, invita al público a colaborar en el siguiente número de la revista Diversae, para la edición del 1er semestre de 2016.
La revista es una publicación semestral que favorece la diversidad teórica, metodológica y temática de las Humanidades y las ciencias Sociales.
La revista busca la participación de jóvenes investigadores, estudiantes de licenciatura o posgrado.
El tema principal será en torno a la Colonialidad y poscolonialismo.
La revista cuenta con secciones libres donde se publican colaboraciones apartadas del tema principal.
Los requisitos para participar son: El artículo debe ser inédito
No deberán exceder las treinta cuartillas, incluyendo bibliografía
La letra debe ser Times New Roman, 12 puntos para texto y 10 para notas, interlineado 1.5 puntos. Sin adornos.
Los artículos deberán indicar después del título, nombre del autor, institución de adscripción y correo electrónico institucional.
Para más información consultar la página www.lagos.udg.mx/diversae
La Dirección de la Revista seleccionará los artículos que se envíen al correo, y en un plazo de 15 días hábiles se notificará a los participantes si su artículo cumplió con los requisitos establecidos, y la publicación de dicho artículo será dictaminado por especialistas anónimos.
El plazo para enviar los artículos es del 1 de septiembre al 31 de octubre.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len