Buscar

Albania irá a la Eurocopa por primera vez

Tras vencer a Armenia, Albania alcanzó el segundo lugar del Grupo I y se clasificó a la Eurocopa 2016.

Escrito en León el
Albania irá a la Eurocopa por primera vez

Albania disputará la Eurocopa por primera vez el año próximo tras derrotar el domingo a Armenia por 3-0 en un partido del Grupo I de clasificación.
La victoria le aseguró a Albania el segundo puesto en el Grupo I, detrás de Portugal y delante de Dinamarca.
Los albaneses abrieron el marcador con un gol en contra del armenio Kamo Hovhannisyan a los 9 minutos, aumentó el defensor Berat Xhimshiti a los 23 y cerró la cuenta el suplente Armando Sadiku a los 76.
Los futbolistas saltaron y se abrazaron en el centro del campo tras el pitazo final. El capitán Lorik Cana no pudo controlar las lágrimas.
Albania alcanzó 14 puntos, dos más que el tercero, Dinamarca, campeón europeo en 1992 que deberá jugar los desempates para tratar de conquistar una plaza para la Euro 2006.
Portugal, que ya se había asegurado el primer puesto, venció 2-1 a Serbia para totalizar 21 puntos en ocho partidos.
Sin Cristiano Ronaldo, Portugal consiguió su séptima victoria consecutiva.
Nani abrió el marcador a los 9 minutos para los portugueses, Zoran Tosic empató a los 65 y el suplente Joao Moutinho cerró la cuenta a los 78.
Serbia jugó los últimos minutos con nueve hombres. A los 80 fue expulsado el capitán Aleksandar Kolarov por doble amarilla, y Nemanja Matic recibió la roja directa un minuto después.
Los dos primeros en cada uno de los nueve grupos de clasificación reciben plazas automáticamente junto con el mejor tercero. Los ocho terceros restantes juegan una rueda de desempates.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len