Buscar

Protesta UCOPI

Se manifestó en contra de Micronegocios Azteca.

Escrito en León el

La Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI) llegó a San Francisco hace un mes y ahora encabeza la defensa contra el abuso y la usura que acusan encabeza abogado arraigado en la localidad, que no es originario de la ciudad, a quien identifican como David Martínez Islas y a María Reina Muñoz Sánchez, encargada de Micronegocios Azteca.
Según el reclamo de aproximadamente 20 personas, María Reina compra pagarés para luego ir con todo y la Fuerza Pública a hacerlos efectivos, procediendo con embargos de bienes, sin disponer de una orden, pero llega acompañada de actuaria y elementos de Seguridad Pública.
Bajo estos antecedentes, los afectados apoyados por la UCOPI exigieron que el alcalde y los Juzgados Únicos Mixtos de Purísima y San Francisco revisen el trabajo de su personal.
Salvador Muñoz, de UCOPI Irapuato, mencionó que están estableciendo una lucha contra los altos intereses que cobran en Micronegocios Azteca con el préstamo de créditos, donde a la gente la hacen firmar pagarés en blanco, lo aceptan por ignorancia, y los pagarés que eran de mil pesos se convierten de un día para otro en 100 mil pesos, al estar aplicando una tasa de interés del 10 por ciento mensual.

Juzgado sin casos
“La semana pasada María Reina Muñoz Sánchez hizo un recorrido de varias diligencias contra varios de los cerca de 20 manifestantes de un grupo de 45 en total, pues la policía está llegando sin notificación previa y sin orden expedida por juez”, reiteró el representante de la UCOPI.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n