Buscar

Osorio Chong entrega Tercer Informe al Congreso

El Secretario de Gobernación hizo entrega del Tercer Informe de Gobierno a los presidentes del Congreso de la Unión.

Escrito en León el

En punto de las 17:27 horas de este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los presidentes del Congreso de la Unión, el diputado perredista Jesús Zambrano y el senador panista Roberto Gil Zuarth. 
Al hacer uso de la palabra, el funcionario dijo a los representantes del Congreso que el Presidente decidió no hacer uso de las facultades que le otorga el Artículo 71 para enviar una iniciativa de trámite preferente a fin de que la Legislatura defina en sus propios tiempos la agenda de trabajo por determinar. 
Dijo que en esta nueva etapa, es momento de seguir adelante, “de demostrar lo que los mexicanos somos capaces de acordar y de consolidar en los hechos, el proyecto de nación y de enfrentar los retos en unidad por México”. 
En punto de las 17:10, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó al recinto legislativo de San Lázaro. 
La sesión ordinaria inició a las 17:11, con un breve mensaje del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y con un quórum de 90 senadores y 372 diputados. 
Se decretó un receso para ir a recibir el Informe en el Salón Protocolos de la Cámara de Diputados. 
Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a Osorio Chong a llevarle a Peña Nieto el mensaje del Congreso, para que escuche de forma directa los posicionamientos legislativos. 

Por México, hay voluntad política; dice Zambrano a EPN

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo al presidente Enrique Peña Nieto que espera exista voluntad política para dialogar entre los poderes Legislativo y Ejecutivo y resolver los problemas del país, especialmente, en materia de crecimiento, desigualdad, pobreza, corrupción e inseguridad. 
"No hay conformidad con el rumbo del país y que tenemos que buscar cómo lograr mayor calidad de vida para los mexicanos", dijo Zambrano al recibir el Tercer Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 
"Debatir y poner por delante el bienestar de México", aseguró el legislador, es el interés del Congreso y exhortó al Presidente a seguir trabajando para consolidar las reformas y pidió al secretario Osorio Chong le hiciera llegar el mensaje. 
Destacó que también existe buena disposición para discutir el paquete económico para el próximo año. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n