Buscar

Inauguran casa de enlace en Acámbaro

La oficina de enlace Legislativo del Diputado Federal René Mandujano Tinajero por el Distrito XIV, fue inaugurada.

Escrito en León el

La oficina de enlace Legislativo del Diputado Federal René Mandujano Tinajero por el Distrito XIV, fue inaugurada.
Se contó con la presencia de Alcaldes y autoridades de los municipios que integran el distrito a su cargo.
Destacó la presencia del alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional.
Así como el alcalde de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez Escutia y de Apaseo el Grande, Gonzalo González.
Por parte del Gobierno Municipal de Jerécuaro, estuvo la regidora Elizabeth Aida Torres Vega y por el Gobierno de Tarandacuao, el regidor Juan Acevedo Mandujano.
En su mensaje, el Legislador René Mandujano, se manifestó agradecido con la presencia de la gente de los municipios que integran el distrito 14.
Indicó que a través de esta oficina o casa de enlace, se pretende tener mayor contacto con la ciudadanía, donde las puertas estarán abierta para todos, sin distinción alguna, para escuchar sus necesidades.

Rescatan baldío y hacen gimnasio

Lo que era un terreno baldío en la colonia Las Misiones, ahora se convirtió en un espacio para la sana convivencia, el esparcimiento y la activación física de los vecinos de la zona.
Acompañados del delegado de Secretaria de Desarrollo Agrario (SEDATU) en Guanajuato, Omar Conde Contreras, e integrantes del Ayuntamiento, los vecinos cortaron el listón inaugural de su nuevo espacio recreativo.
Con una inversión de 810 mil pesos aportada en partes iguales por la delegación estatal de SEDATU y el municipio, se construyó un gimnasio al aire libre con siete aparatos, un área pergolada  y un área de descanso con tres mesas.
Todo en 526 metros cuadrados que son iluminados por dos lámparas fotovoltaicas.
Maricela Díaz López, delegada de la colonia, agradeció a nombre de sus vecinos la obra.
“Pocas colonias tienen espacios como estos tan cerca de sus casas, ahora hay que cuidarlo y que no lo vayan a destruir”, dijo.
En su intervención, el presidente municipal Carlos Guzmán Camarena, se comprometió a gestionar una segunda etapa de este espacio público y buscar mayores beneficios para la colonia.
“Aprovecho aquí la presencia del Delegado Omar Conde para comprometerlo a que juntos busquemos los recursos necesarios para arreglar la entrada a la colonia desde el Leovino Zavala, vamos a buscar qué programa aplicar aquí porque es algo que urge”, afirmó Tanao.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n