Buscar

Lecheros se reúnen con Asociación Ganadera en Guadalajara

Se manifiestan lecheros de Lagos y de la región en la capital para exigir mejoren situación; dicen enfrentar situación difícil.

Escrito en León el
Lecheros se reúnen con Asociación Ganadera en Guadalajara

Productores de la región Altos Norte esperan resultados y acciones por parte de las autoridades para mejorar la situación que enfrenta el gremio desde el año pasado, ya que Liconsa comenzó a rechazar grandes cantidades de leche. 

Por ello, una comitiva de productores lecheros de Lagos de Moreno y la región viajaron a la Asociación Ganadera en la ciudad de Guadalajara para llegar a acuerdo y acciones que ayuden a mejorar las condiciones de los lecheros. 

Los productores han realizado diferentes manifestaciones en la región exigiendo se les compre la totalidad de leche que producen, se reduzca la importación de leche en polvo, se depuren los padrones de productores, y se dé prioridad a los pequeños productores antes que a los intermediarios. 

Tan solo el fin de semana pasado decenas de productores se manifestaron y tomaron la carretera Guadalajara-Lagos pidiendo a las autoridades locales, estatales y federales resolver el problema que enfrenta el gremio. 

Sin embargo debido a las diferentes movilizaciones y acciones que han emprendido, la situación para los lecheros no ha mejorado por lo que esperan resultados tras la reunión del día de ayer. 

Van a la baja productores 

Pequeños productores aseguran que cada vez la situación se pone más difícil, y esperan que las autoridades den respuesta antes de que comience la temporada alta de producción en el mes de mayo. 

“Nos está perjudicando mucho, estamos echando vacas al rastro y ya van varios productores que han quebrado, la gente anda muy desesperada”, indicó un productor. 

En el caso específico del productor de los 1 mil 700 litros de leche que produce al día, Liconsa solamente le recibe 1 mil 350 litros, teniendo que colocar los 350 litros restantes con intermediarios que pagan el litro muy barato. 

“La vendemos a 2 pesos o 2.50 depende de la oferta que tenga el intermediario”, indicó. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n