Buscar

Dan mal ejemplo

Denuncian patrullas estacionadas en lugar prohibido.

Escrito en León el
Dan mal ejemplo

Conductores denunciaron la falta al reglamento de tránsito por parte de dos unidades de Seguridad Pública, en Purísima del Rincón.
Las patrullas se encontraban estacionadas sobre la calle de Esquípulas, a la altura del templo del lugar, el día de ayer, cerca de las 8:30 de la mañana.
Presuntamente los oficiales estacionaron las unidades afuera de una tienda de abarrotes, realizaron algunas compras y se sentaron a consumir los alimentos arriba de las camionetas.
La acera donde se encontraban las dos patrullas está marcada con línea amarilla continúa y además está colocado un letrero que prohíbe estacionarse.
En el Artículo 100 del reglamento de Tránsito de Purísima del Rincón, publicado en la página oficial del ayuntamiento, señala las sanciones para vehículos parados en zonas o cuadras en donde exista un señalamiento que prohíba estacionarse.
Conductores y ciudadanía en general dijeron desconocer si las autoridades están exentas de apegarse al reglamento de tránsito, además de señalar el ejemplo que brindan a la sociedad.
“En la calle Esquípulas a veces hay tráfico, en esta ocasión casi no hay, pero no creo que sea motivo para que los policías se estacionen en lugares prohibidos y nosotros como conductores si lo hacemos, nos multan”, señaló un vecino.

Faltas a la orden del día
Los hechos ocurridos no son exclusivos de la calle de Esquípulas, algunos conductores aseguraron que las faltas administrativas ocurren frecuentemente con las unidades de Seguridad Pública.
“Es válido que detengan la patrulla por alguna emergencia, lo que no es justo es que se brinquen el reglamento o se les haga fácil hacer uso de su poder para estacionarse en lugares prohibidos por algo innecesario”, expresó un conductor.

Las multas
Actualmente, el reglamento de tránsito de Purísima del Rincón señala que por estacionarse en lugares marcados como prohibidos, se comete una falta hacia el reglamento, motivo de multa por 100 pesos, con derecho a 30 por ciento de descuento si se paga en los primeros 5 días.
Ciudadanos concuerdan en la falta de cultura vial y cívica que existe entre los conductores del municipio; la mayoría de ellos dijeron no conocer el reglamento de tránsito vigente.
La información está al alcance de todos en la página oficial web del ayuntamiento, sin embargo, el reglamento de tránsito publicado pertenece al año 2002.
Autoridades informaron que tomarán cartas en el asunto sobre la falta que cometieron las dos unidades de Seguridad Pública.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len