Buscar

Continúa labor de descacharrización

La campaña de descacharrización que comenzó la semana pasada continúa.

Escrito en León el
Continúa labor de descacharrización

La campaña de descacharrización que comenzío la semana pasada continúa, ya que se siguen realizando recorridos por las colonias de Lagos de Moreno, ya que posteriormente comenzarán las labores de fumigación. 

Con el fin de brindar medidas de protección a la ciudadanía, la Jurisdicción Sanitaria Región II, en coordinación con la Jefatura de Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales y la Jefatura de Ecología, colaboran en conjunto para quitar los cacharros de los hogares y proceder a fumigarlos. 

“Activamos ya 10 colonias, que son El Carmen, El Mosaico, Ribera, El Refugio, Jacales, Vistas del Valle, La Aurora, Municipio Libre, Cristeros y La Perla”, aseguró Juan Eliseo Trejo Guzmán, Jefe de Salud Municipal.

Añadió el funcionario que en estos días terminará la campaña en estas colonias y posteriormente darán paso a la nebulización.

Otras colonias

“Vamos a programar otras colonias, dependiendo de las ovitrampas que se tienen en el municipio y tendremos un nuevo conograma”, indicó Trejo Guzmán. 

De igual forma, solicitó la colaboración de los laguenses con respecto a tener cuidado con el material que se tiene en los hogares, puesto que muchas veces los cacharros que se tienen como llantas o botellas generan la larva y es entonces cuando se puede propagar el mosquito. 

“Es muy importante estar en atención con los medios de comunicación para que sepan qué días vamos a pasar a sus colonias, y mientras los exhortamos a que  tengan cuidado con el material de sus hogares”, enfatizó Juan Eliseo Trejo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n