Buscar

Rinde Informe Rector de CULagos

Es su sexta y última rendición de cuentas sobre actividades en CULagos.

Escrito en León el
Rinde Informe Rector de CULagos

Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) presentará hoy su sexto y último informe sobre su gestión y administración del centro regional perteneciente a la red de la Universidad de Guadalajara.
El Rector habló sobre lo que hoy resaltará en su informe, entre lo que se encuentra no sólo la expansión del CULagos, sino el detonante a nivel regional, estatal y nacional que ocasiona. 
“Un punto importante de actividad fue concretizar muchos aspectos que fueron muy complicados de poner en funcionamiento, como el tema de infraestructura, y fue complicado porque en este periodo hubo momentos complejos con la circulación de los presupuestos federales y estatales para toda la red universitaria”, señaló.
“El resultado es que se postergaron mucho los proyectos de infraestructura pero finalmente vamos a dar cuenta de ello, tenemos una expansión importante en la sedes de San Juan y de Lagos de Moreno”, añadió.
Aunado a esta expansión se encuentra el Laboratorio de Juicios Orales, lo que capacitará al personal de las áreas del Derecho no sólo en Lagos, sino en la zona en general.
De igual forma el Edificio de Investigación y Tutorías permitirá tener mejores condiciones para los trabajos científicos y culturales que brindarán un beneficio para la industria y la sociedad. 
“Generaremos una proyección científica y de formación académica para los estudiantes en sus diferentes expresiones, la infraestructura no es el tema relevante, sino todo lo que produce, un crecimiento de investigación que está a la par de la investigación científica nacional e internacional”, destacó. 
Sobre su trabajo señaló que considera que dejó una plataforma sólida en todos los aspectos, entre ellos vinculación, extensión y globalización, y un fortalecimiento en las estructuras académicas y científicos. 
Y sobre sus proyectos personales indicó que es profesor-investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), adscrito al departamento de Estudios de la Comunicación Social, lo que significaría que podría retomar este cargo.
El informe es hoy a las 10:00 horas en el Edificio de Investigación y Tutorías ubicado en Paseos de la Montaña S/N, entre Framboyanes y Paseo de las Acacias. La entrada es abierta al público en general.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len