Buscar

Cuenta "todo sobre Japón"

Mio Otashiro, directora de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada del Japón en México, expuso en el Teatro Nieto Piña de esta institución la

Escrito en León el
Cuenta "todo sobre Japón"

Como parte de las actividades académicas que realiza la Universidad de Celaya, ayer Mio Otashiro, directora de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada del Japón en México, expuso en el Teatro Nieto Piña de esta institución la conferencia titulada: “Todo sobre Japón”.
Otashiro habló de la historia de Japón, de su sistema político, económico, cultural, educativo, de la relación bilateral Japón-México, y hasta de la cotidianidad de los japonenses en México.
Al respecto, la rectora de la Uni, Martha Aguilar Trejo, informó que constantemente se hacen estas conferencias como parte de las actividades de formación de sus alumnos y como aporte a la sociedad celayense.
“Es parte de la filosofía de la Universidad, que tengan una visión global y contacto con personas de todo el mundo, que puedan aprender de otras culturas”, indicó.
Aunque han sido varios los expositores de renombre que han pisado esta Universidad, en esta ocasión se invitó a Mio Otashiro porque hoy la cultura japonesa es parte importante de la cultura celayense.
“Tenemos varios estudiantes que ya están trabajando en Honda y en especial hay un estudiante que se irá seis meses a Japón como parte de sus prácticas profesionales; el semestre pasado vino el Presidente de Honda a la Universidad, es decir, esta conferencia es parte de las actividades, ya hay varios estudiantes que hacen sus prácticas profesionales con varias empresas japonesas.
“Es importante conocer la cultura japonesa, por un lado valorar nuestra identidad mexicana y por otro conocer otras culturas y aprender de ellas”, mencionó.
Otashiro comentó que es la primera vez que visita la ciudad y dijo estar muy agradecida por la amabilidad de los celayenses; agregó que la ciudad es una sede importante para la industria de Japón.
Y es que, previo a su conferencia, el jueves autoridades le dieron un recorrido por el Centro Histórico, encabezado por el coordinador del Museo de Celaya, Rafael Soldara Luna.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n