Buscar

Municipio de León aprueba recursos

Rallymex y la Comisión de Turismo del Ayuntamiento acordaron ayer la entrega de 14.8 millones de pesos para la organización de los mundiales de Rally

Escrito en León el
Municipio de León aprueba recursos

Rallymex y la Comisión de Turismo del Ayuntamiento acordaron ayer la entrega de 14.8 millones de pesos para la organización de los mundiales de Rally y Motocross en la ciudad.
De este recurso, 9.4 millones de pesos son para la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies. Mientras que el resto es para la última fecha del Campeonato Mundial de Motocross, a celebrarse en el Parque Metropolitano el 13 de septiembre.
Gilles Spitalier, director del Rally México, detalló que la organización del Rally rondará los 50 millones de pesos; 9.4 millones aportados por el Municipio, 14 por el Estado, y el resto se obtiene a través de patrocinios.
Mientras que se espera que reditúe unos mil 148 millones de pesos, 500 millones de pesos de derrama económica. Con estas cifras, el directivo destacó que en Guanajuato se llevan a cabo eventos económicos en el sentido del costo-beneficio de los mismos.
El año pasado, los convenios de la aportación municipal para los eventos se firmaron por separado, aunque en esta ocasión se hizo en conjunto para confirmar a León como sede del Motocross ante la Federación Internacional de Motociclismo.
“(La Federación) estuvo contenta con la primera edición, hubo un gran cambio a lo que ellos mismos dijeron que había sido un fracaso con el intento en el 2012 en Guadalajara, reconocieron la calidad de organización de León y de ahí surge que quieran firmar para más años”, comentó Spitalier.
Sobre el apoyo que dará el Gobierno del Estado, indicó que para el Rally son más sencillas las negociaciones por el posicionamiento que ha ganado, mientras que para el Motocross si bien no hay nada definido, se espera que colabore igual que en 2014.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n