Buscar

Sube Chapala un centímetro más

Desde el 15 de junio hasta el pasado fin de semana, el Lago de Chapala ha recuperado 860 millones de metros cúbicos de agua debido al temporal y al de

Escrito en León el
Sube Chapala un centímetro más

Desde el 15 de junio hasta el pasado fin de semana, el Lago de Chapala ha recuperado 860 millones de metros cúbicos de agua debido al temporal y al desfogue de presas aledañas.
De acuerdo con el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el vaso lacustre ha ascendido 84 centímetros desde su escala más baja en junio.
Sólo durante el último fin de semana de agosto, el cuerpo de agua captó un centímetro, con ello se coloca en la escala 94.54.
Este humedal mantiene un almacenamiento total de 4 mil 260 millones de metros cúbicos de agua, cada uno de estos metros significa mil litros de agua.
Su porcentaje de almacenamiento es del 53.95 por ciento, de acuerdo con el Organismo.
El año pasado, en estas mismas fechas, Chapala había recuperado 59 centímetros, sin embargo, entre junio y noviembre de 2014 ascendió 129 centímetros, luego descendió a la escala 93.70, a mediados del 2015.

Prevén más lluvias

El oriente de Jalisco tendría entre hoy y mañana la presencia de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Estas condiciones también estarían presentes en el oriente de Michoacán, la costa de Colima, el occidente del Estado de México y el sur de Puebla, y estarían causadas por un canal de baja presión en combinación con un ingreso de humedad del Océano Pacífico.

El dato

En 2015 el Lago de Chapala ha recuperado 860 millones de metros cúbicos de agua.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n