Buscar

Debe paraestatal atender los robos: Obispo de Irapuato

El obispo de la Diócesis de Irapuato, opinó que la escasez de gasolina que Pemex atribuye a la ordeña de ductos, es resultado de la falta de atención

Escrito en León el
Debe paraestatal atender los robos: Obispo de Irapuato

El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, opinó que la escasez de gasolina que Petróleos Mexicanos (Pemex) atribuye a la ordeña de ductos, es resultado de la falta de atención al problema de la paraestatal y de la complicidad de trabajadores.
Luego de que el desabasto ocasionara cierres de ductos en varios Estados del País, la paraestatal informó que es a causa de los guachicoleros, o gente que se dedica al robo de combustible, que en Irapuato como en varios lugares del Estado, son delitos que van en incremento.
Martínez Zepeda dijo que este no es un problema del gobierno, sino de Pemex, que no se preocupó por atender con vigilancia las instalaciones y ductos que recorren el territorio estatal, convirtiendo estos delitos en una forma de vida redituable para muchos.
“Sí hay ordeña en los ductos es porque hay un descuido por parte de la empresa, lo digo por Guanajuato, donde la gente en algunos casos, ha dejado sus terrenos, sus campos y se ha dedicado a la ordeña, porque el campo aunque es buena tierra y son buenas ganancias, no se compara con ordeñar ductos”, explicó.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que en varios lugares ya se pueden encontrar mangueras listas para la ordeña, y que es una actividad que no se puede realizar sólo por los interesados en vender el combustible mucho más barato, sino de personal dentro de la misma paraestatal.
“Creo que hay complicidades también de personas que saben horarios en los que pasa la gasolina, que limpian los ductos, que hay momentos en que no hay presión,no hay combustible para los vehículos, es un negocio muy redituable, y todos estamos pagando este precio”, finalizó.

Urge vigilancia

En noviembre pasado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, Roberto Palacios Pérez, opinó que el tema de los ‘guachicoleros’ tanto en el municipio como en el estado es un problema de seguridad que Pemex (Petróleos Mexicanos) debe atender a la brevedad.
El regidor priísta manifestó que en muchas ocasiones este tipo de ilícitos deben ser atendidos por elementos de la Policía Municipal, que entonces deben distraer su trabajo de prevención en la ciudad para vigilar las instalaciones de los ductos, que son aprovechados por quienes hacen orificios en estas instalaciones para robar la gasolina.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n