Buscar

Arrancan jornada con 109 cirugías

En el primer día de actividades de las Cirugías Gratuitas para la Comunidad, los médicos de la asociación Mercy Outreach Surgical Team realizaron 109 operaciones a pacientes con males congénitos.

Escrito en León el
Arrancan jornada con 109 cirugías

En el primer día de actividades de las Cirugías Gratuitas para la Comunidad, los médicos de la asociación Mercy Outreach Surgical Team realizaron 109 operaciones a pacientes con males congénitos de Guanajuato y varios Estados.
El sistema DIF municipal informó que el martes se realizaron 17 cirugías generales, 31 cirugías plásticas y 61 cirugías oftalmológicas, en el Hospital General de Irapuato.
Esta es la segunda Jornada que se lleva a cabo en Irapuato con apoyo de la asociación estadounidense, donde se presentaron 601 pacientes a la pre evaluación, mismos que pasaron por revisión en las instalaciones del Parque Irekua.
Fueron valorados medicamente el pasado domingo en las instalaciones del CEMAIV. 
Los médicos tratarán 10 patologías, entre ellas el estrabismo que fue la más solicitada por la población de Estados como Michoacán, Hidalgo y Aguascalientes, así como pacientes de los 46 municipios de Guanajuato.
Cabe recordar que en la edición anterior las intervenciones fueron dirigidas a niñas, niños y adolescentes, mientras que en 2016 se decidió abrir a la comunidad en general, a fin de superar la meta de la jornada pasada que fueron 360.
El DIF municipal habilito tres salas de recuperación en las instalaciones del Salón Roma, la Estancia DIF y las oficinas del CEMAIV, ubicadas en el Parque Irekua, en estos lugares se les proporciona el seguimiento médico post operatorio y alimentación de acuerdo a la orden y prescripción médica.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n