Buscar

Celebran 204 aniversario del Inicio de la Independencia

Un aproximado de 80 mil personas, entre contigentes y espectadores, asistieron al desfile.

Escrito en León el

Con una asistencia de 80 mil personas, entre contingentes y espectadores, se llevó a cabo el desfile por la celebración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El acto cívico se inauguró a partir de las 10:27 con la llegada del contingente del Instituto Tecnológico de Roque, frente a la presidencia municipal, con la autorización del Jefe del Estado Mayor de la dieciseisava zona militar, Guzmar Ángel González e integrantes del Ayuntamiento como el alcalde Ismael Pérez
El recorrido de cada una de las personas que desfilaron fue desde las antiguas instalaciones de la Feria, hasta llegar a la esquina con Allende y dar vuelta hacia la presidencia y terminar en Aguilar y Maya, en la Alameda.
Después del contingente del Tecnológico de Roque, se abrió paso a la zona escolar 522 en donde desfilaron desde primarias, secundarias y preparatorias.
El sonido de las bandas de guerra fue uno de los atractivos más esperados, desde las primarias hasta las preparatorias fueron aplaudidas, además de las escoltas que dieron muestra de su talento.
Para los más pequeños, el sonido de las sirenas de las patrullas y que un oficial los saludara fue una experiencia única, buscaron y lograron presenciar el acto cuando pasaron en frente de cada uno de ellos.
Al tocar el turno a los voluntarios de Cruz Roja y el Ejército, los asistentes buscaron una foto, o algún recuerdo del día, como héroes de la Independencia, entonaron con cornetas y tambores.
Al final, cuando se pensó que todo había terminado, la presencia de la Unión de Cabalgadores de Celaya sorprendió con una banda de viento y caballos bailando, e hicieron una fiesta del recorrido por el 204 aniversario del inicio de la Independencia.
A las 12:38 de la tarde, con el grito de ¡Viva México! por parte de los presentes en el jardín principal, acabó el desfile.
En total, desfilaron 67 banderas del agrupamiento escolar y 3440 elementos de asociación, 200 caballos, agrupamiento de seguridad pública y dependencias de gobierno municipal con 284 elementos, 47 vehículos en cuanto a personal del Ejército fue un general, un jefe, nueve oficiles, 130 de tropa, 30 soldados del Servicio Militar Nacional, 7 vehículos brindados, 4 cañones 106 milímetros, 11 vehículos, 26 caballos, 2 cañones, y en total fueron 3882 elementos y un reporte sin novedad.
Por parte de Protección Civil, se dio la cifra que fueron 80 mil los que presenciaron este desfile, entre participantes y asistentes, sin novedad.

Reportan saldo blanco

Un aproximado de 80 mil personas asistieron al desfile Cívico Militar, y 60 mil al grito de Independencia, donde se reportó saldo blanco.
A pesar de que la afluencia de gente se incrementó a casi el doble en comparación con el año pasado, aseguró tanto el director de Protección Civil, Iram Alvarez de la Rosa, como el director de Transporte y Vialidad, Juan Antonio González Villalba, que los festejos concluyeron con saldo blanco.
Bajo un dispositivo de seguridad vial en el que participaron 160 elementos de Transporte y Vialidad, concluyó con saldo blanco la ceremonia del Grito de Independencia, así lo dio a conocer el director de Transporte y Vialidad, González Villalba.
Y el Director de Protección Civil indicó que la afluencia incrementó notablemente en comparación con el año pasado que fue de alrededor de 30 mil personas en el Desfile Cívico Militar.
“En todo lo que es el jardín principal y calzada independencia, saldo blanco desde ayer sin novedad”, expresó De la Rosa Alvarez.

Dejarán limpia la Madero

El compromiso de los ambulantes es dejar limpia la calle de Madero, aseguraron los comerciantes que se colocaron por motivo de las fiestas patrias.
En un recorrido, se constató que ayer, por la calle Madero, se colocaron más de 20 comerciantes, entre ellos de alimentos, pero que cumplieron con la protección al piso que se les pidió por parte de Fiscalización.
Un comerciante que prefirió omitir su nombre, señaló que la orden fue colocarse pero ser limpios y cuidadosos en el maltrato al piso, así como dejar limpia la zona, antes de irse.
“Coloqué mi lona, pero como puedes ver sí salpiqué un poco, pero me dijeron que con agua, jabón y cloro podría limpiar para quitar la grasa con la que se me manchó un poco mi lugar, no podemos dejar nadita de sucio, es una de las cosas que casi nos exigió Fiscalización”, expresó el comerciante.
Así como él, los negocios que ofrecían algún tipo de comida, protegieron el piso, sin embargo se pudo observar que algunos, aún con la protección, salpicaban de grasa, aceites o restos de comida que los visitantes pisaron y dejaron sucio el piso.
Se buscó la declaración del alcalde Ismael Pérez Ordaz, pero no fue posible que diera su declaración.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n