Buscar

Brilla Giovani en victoria de Villarreal; Guardado queda fuera de Europa League

El mexicano da un pase para gol y anota otro, para que el Villarreal elimine al Salzburgo y avance en Europa League.

Escrito en León el
Brilla Giovani en victoria de Villarreal; Guardado queda fuera de Europa League

El Villarreal, con un doblete del argentino Luciano Vietto y un tanto del mexicano Giovani Dos Santos, se impuso por 3-1 (5-2, global) en el terreno del Salzburgo austríaco y selló su clasificación para los Octavos de Final de la Europa League.
El Submarino Amarillo había ganado por 2-1 en casa el encuentro de ida de los Dieciseisavos.
Este duelo de vuelta dio esperanzas de inicio al Salzburgo, que se adelantó en el 18’ gracias a Marco Djuricin, lo que le permitía clasificarse.
Pero la alegría local duró poco y Vietto igualó poco después (33’), aprovechando un preciso cobro de tiro libre por parte de Jonathan dos Santos, hermano de Giovani, quien fue titular y jugó todo el partido.
Vietto marcó el 2-1 a pase de Gio, en la segunda mitad (76’). En la jugada, Dos Santos robó la pelota en media cancha, se quitó a un marcador y enfiló hacia el marco; al encarar al portero, prefirió ceder hacia su compañero, quien sólo debió empujar el esférico.
Con todo decidido, Giovani hizo el tercero al minuto 79, asistido precisamente por Vietto. El mexicano recibió la bola en la entrada del área y definió con un potente disparo, a la izquierda del arquero.
Vietto fue decisivo por segundo partido consecutivo, ya que el domingo había sido el autor del gol que dio la victoria sobre el Eibar (1-0) en la Liga Española, donde el Villarreal es sexto, a seis puntos del cuarto puesto del Valencia, que marca el límite de la zona de Liga de Campeones.
El sorteo de los Octavos se hará hoy y allí el equipo de Marcelino García Toral conocerá al adversario con el que tendrá que jugar los días 12 y 19 de marzo.
El Salzburgo no había perdido en esta Europa League antes de la ronda de Dieciseisavos, pero cayó en sus dos partidos.

El partido

Estadio: Red Bull Arena
Global: Villarreal 5-2 Salzburgo

Goles
1-0, Djuricin, 18’
1-1, Vietto, 33’

1-2, Viettio, 76’
1-3, Dos Santos, 79’

Y echan a Guardado

Con el mexicano Andrés Guardado jugando 80 minutos, el PSV de Holanda cayó 3-0 en casa del Zenit de Rusia y así fue eliminado en los 16avos. de final de la Europa League, con un marcador global de 4-0.

Los holandeses perdieron la Ida de esta serie por 1-0 en casa y en la Vuelta fueron víctimas del atacante venezolano Salomón Rondón.
El sudamericano marcó a los minutos 29 y 67, mientras que el brasileño Hulk anotó en el tercer minuto del segundo tiempo.
El PSV pudo acortar distancias al minuto 16 del segundo tiempo, pero Luuk de Jong falló un penal.
Andrés Guardado, quien tuvo una actuación regular,  fue amonestado al minuto 36 del primer tiempo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n