Buscar

Vale $40 mil la pieza del mastógrafo

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dijo que el costo de la pieza del mastógrafo que se descompuso hace más de dos meses en el Hospital General

Escrito en León el
Vale $40 mil la pieza del mastógrafo

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dijo que el costo de la pieza del mastógrafo que se descompuso hace más de dos meses en el Hospital General Regional (HGR) es de alrededor de 40 mil pesos.
Personal de comunicación aclaró que la pieza que falta es una celdilla, que ya se pidió; pero como es importada de Europa no hay fecha exacta de entrega.
“Estamos en espera de que se entregue la pieza faltante con el compromiso de que se habilite el mastógrafo. No obstante, reiteramos que se garantiza el servicio (para detección de cáncer de mama), dado que existen más mastógrafos en unidades cercanas al servicio de la población que ocupe el estudio”, comunicaron.
En León hay dos mastógrafos: uno el del HGR y el otro en el Hospital Materno-Infantil, donde se atienden por día a 50 mujeres; 25 en el turno matutino y 25 en el vespertino.
El personal mencionó que no se tiene planeado reemplazar el mastógrafo del HGR debido a que se instaló en 2011 y cuenta con 5 años más de vida útil.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n