Buscar

Toma Erika Loyo dirección del IJM

Erika Loyo Beristáin es la nueva directora del Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM).

Escrito en León el
Toma Erika Loyo dirección del IJM

Erika Loyo Beristáin es la nueva directora del Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM).
El nombramiento se hizo oficial esta mañana en Palacio de Gobierno en un acto encabezado por el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz con la presencia del Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.
“(El reto) es consolidar nuestro enfoque igualitario y llevar a la práctica todo aquello para que distintas dependencias de Gobierno estén capacitados y siga impulsando esta política de manera transversal para que podamos tener un efecto favorable en las mujeres jaliscienses”, dijo Sandoval Díaz.
“En todos los ámbitos, en todos los rubros, en todas las edades, una política pública integral, sobre todo de seguir impulsando el empoderamiento de la mujer”.
Loyo Beristáin, quien releva en el cargo a Mariana Fernández Ramírez, es doctora en Ciencias Sociales y se venía desempeñando como titular de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara en la Administración de Ramiro Hernández García.
La funcionaria informó que el Gobernador le dio instrucciones para implementar políticas para prevenir la violencia en contra de la mujer.
“Como bien lo decía el señor Gobernador, Jalisco tiene el lugar número 20 en el tema de los feminicidios y en violencia, según la encuesta nacional que se ha venido aplicando, ocupa el lugar número 18”, señaló Loyo Beristáin.
“Sin embargo, el Gobernador nos ha dado instrucción de atender de manera puntual y muy precisa el tema de las desapariciones”.
Fernández Ramírez, por su parte, se separó del cargo que ocupaba desde el inicio de la Administración de Sandoval Díaz para buscar ser candidata del PRI a diputada federal por el distrito 8 de Guadalajara.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n