Buscar

Atacan a 2 policías y los mutilan

Les avientan cohetes; uno pierde la mano y otro los dedos

Escrito en León el

Dos elementos de seguridad ciudadana sufrieron lesiones de consideración ocasionados por la agresión de delincuentes que les arrojaron petardos.
Los hechos ocurrieron bajo diferentes circunstancias y en diferentes puntos de la ciudad de San Francisco del Rincón. De acuerdo a lo que se manifestó a través del parte de seguridad y del teniente Francisco Javier Martínez, mientras los oficiales a cargo de la unidad 3326 realizaban recorrido por la colonia Monte Verde, se percataron de que había un grupo de jóvenes participando en una riña.
Dos de los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo y dos más fueron detenidos por los oficiales, mientras se hablaba con los rijosos, una camioneta de la que no se registró dato alguno, pasó por la esquina arrojando un petardo e insultando a quienes estaban en el lugar, dicho artefacto golpeó contra el oficial Faustino López, provocando lesiones de consideración en su rostro, el en costado y mano izquierda, misma que fue desprendida.
El oficial fue trasladado a la clínica T-7 del Seguro Social, y llevado más tarde a bordo de la unidad de Cruz Roja a la clínica T-21 en la ciudad de León, debido a la gravedad de sus quemaduras y lesiones. Sin que se informara a través de un reporte oficial, se indicó que la lesión causó pérdida de la mano de este elemento de seguridad.
HIEREN A OTRO
Luego, alrededor de las 3:40 de la madrugada y en recorrido por la colonia Villa Jardín, los oficiales de la unidad 3308 se encontraron con un hombre que se ocultaba entre la maleza, uno de los policías bajó de la patrulla para verificar lo que ocurría.
Indican que cuando éste se encontraba frente al punto en donde se encontraba el individuo, se escuchó una detonación, el policía corrió hacia la unidad manifestado dolor en su mano y con una hemorragia de consideración.
En este caso se trata del Oficial José de Jesús Cruces, a quien se le brindó atención médica en la clínica T-7 del Seguro Social, en calidad de urgente.
No se especificaron los daños que sufrió este policía, aunque se especulaba sobre la pérdida de dos de sus dedos.
Pese a la constante campaña de prevención que se promovió en la ciudad, y a los decomisos realizados, la falta de prudencia y la inconciencia sobre el daño que este tipo de artefactos puede causar, dejó como resultado a dos oficiales que en cumplimiento de su deber, al salvaguardar la integridad de la ciudadanía resultaron expuestos al vandalismo que manipula estos explosivos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len