Buscar

'Una historia de amor y oscuridad'

Podría Natalie Portman convertirse en destructora de matrimonios... sin querer.

Escrito en León el
'Una historia de amor y oscuridad'

Natalie Portman es un estuche de monerías. Además de ser una actriz multipremiada, estrenó en Estados Unidos este fin de semana su primera película como directora: "Una historia de amor y oscuridad" (en inglés "A Tale of Love and Darkness").

Y como logro menos digno, podría sumarse el de destructora de matrimonios... sin querer.

Natalie tuvo una relación amistosa, vía correos electrónicos y por más de 10 años, con el escritor Jonathan Safran Foer. Los mismos, desencadenaron un amor platónico en el autor de la novela “Tan fuerte, tan cerca”. Los sentimientos de Safran Foer habrían sido inofensivos si no hubiera intentado llevarlos a la realidad.

El intercambio epistolar comenzó en 2002, cuando Portman leyó el libro de Safran Foer “Eating Animals”, que expone el salvajismo en el consumo de carne. El texto marcó profundamente a la actriz, al grado que se volvió vegetariana.

Los constantes mails hicieron crecer sentimientos en Safran Foer: se dio cuenta que amaba a Natalie. ¿El problema? Estaba casado, desde 2004, con Nicole Krauss, prestigiosa novelista con la que tuvo hijos.

El divorcio de ambos acaeció hace dos años, cuando el narrador admitió a su pareja la congoja de su pecho... y mientras su adorada musa comenzaba el rodaje de su ópera prima en Jerusalén.

Jonathan creyó que le faltaba lo más fácil: decírselo a Portman y que corriera a sus brazos. Pero no contaba con que ella, unida desde 2012 con el bailarín francés Benjamin Millepied, no tenía ningún interés.

Todo lo anterior eran rumores para algunos y secreto a voces para otros, pero la The New York Times Style Magazine, con objeto de promocionar "Una historia de amor y oscuridad", publicó recientemente una cadena de mails entre ambos.

No hay allí ninguna declaración de amor, y los correos podrían verse como una comunicación entre dos creativos que se respetan. Pero quien sabe leer entre líneas, como el sitio feminista Jezebel, ha atado cabos.

"Una historia de amor y oscuridad" está basada en las memorias del escritor Amos Oz, en la que habla sobre los primeros años de la edificación del Estado de Israel.

El ahora divorciado Safran Foer está por sacar una nueva novela “Here I Am”, y al parecer, la actriz Michelle Williams vino a sanar su corazón pues la prensa rosa los relaciona desde julio de 2015.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece León