Buscar

Deja más derrama verano de este año

Informa la Secretaría de Turismo que la derrama económica generada durante la temporada vacacional de verano arriba de un mil 287 millones de pesos.

Escrito en León el
Deja más derrama verano de este año

Los beneficios económicos generados durante la temporada vacacional de verano, dejó arriba de un mil 287 millones de pesos al municipio; un 19% más en comparación con el año pasado según informó la Secretaría de Turismo. 
Se informó que el cierre total será el próximo lunes, sin embargo ya se cuenta con un balance en la derrama económica hasta el momento. 
A nivel estatal, se alcanzó hasta el momento los 5 mil 102 millones 171 mil 538 pesos, es decir, un 17 por ciento más de lo registrado el año pasado en este periodo con 4 de 5 semanas de vacaciones de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
Ya no se esperan variaciones importantes en las cifras, ya que desde esta semana disminuyó la ocupación hotelera en la ciudad según indicó la Asociación de Hoteles y Moteles de León. 
“Fue una buena temporada de vacaciones. Al rededor de 6 semanas registramos un ingreso de visitantes de cerca de 500 mil personas y una ocupación hotelera en promedio del 58 por ciento”. 
Indicaron además que este fin de semana es el cierre total, pero dijeron no cambiarán mucho las cifras por el término de vacaciones. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len