Buscar

Le duele México

Considera Antonio Banderas a nuestro País como su segunda patria, por eso alza la voz contra la violencia y expone que "sin los latinos, Hollywood no sería tan grande"

Escrito en León el
Le duele México

Para Antonio Banderas, México es su segunda patria, razón por la que le duele que el nombre del País sea sinónimo de violencia en otras partes del mundo.

Con la voz entrecortada, lamentó hechos como los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa así como la falta de justicia del gobierno.

“Hay una percepción que relaciona a México con la violencia. No los voy a engañar, duele mucho que haya tantos hechos lamentables porque hay mucha gente buena en el País que tiene que ganas de trabajar.

“Duele mucho, (la violencia). Es un tsunami que le hace daño. El tema de los estudiantes desaparecidos es una vergüenza social y política. Hay mucha impunidad”, expresó en conferencia de prensa.

El actor, quien sería anoche el anfitrión de la subasta de la fundación Starlite, aseguró que a través del arte se puede llegar al alma y concientizar a las personas.

Starlite es la gala benéfica más importante de España, y en su debut en México entregaría ayer el Premio Humanitario a Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés de Gran Bretaña.

Banderas además señaló que si los latinos no existieran, Hollywood no sería la gran industria que es.

“Hollywood es una mentira. No todo es alfombras rojas y pose. Hollywood es impensable sin los latinos. En esa gran industria hay mucha gente solidaria, hay algunos que empezaron desde abajo, otros de clase media pero no olvidan de donde empezaron”, recalcó.

El español dijo a Donald Trump, favorito a la nominación republicana a la Casa Blanca, que el muro en la frontera con México lo construya él solo, ladrillo a ladrillo.

“No creo que nadie le ayude, como él dice”, garantizó Banderas, en respuesta a las ocasiones en las que el polémico magnate ha defendido su intención de construir un muro entre Estados Unidos y México, que pagaría este último.

“La única forma de responderle a Trump es con educación, sin alzar la voz, con media sonrisa socarrona, porque lo que dice no es verdad”, aseguró.

El aspirante a presidente de EU sembró la polémica en el lanzamiento de su campaña el pasado junio, cuando cargó contra los inmigrantes mexicanos indocumentados.

El actor malagueño, además, puso de ejemplo los éxitos de los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, recientemente ganadores de los premios Óscar y que, según palabras de Banderas, le han puesto color de oro a los comentarios de Trump.

Mañana, Banderas recibirá el galardón Mayahuel al Cine Iberoamericano por su trayectoria en la 31 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“He venido a México prácticamente desde el principio, desde el primer ‘Zorro’, luego con ‘Desperado’ que filmamos en la frontera con Texas, en el noreste del país.

“Después con México me unen los amigos, desde (Emmanuel) Lubezki, hasta Salma (Hayek). ¡Mi querida amiga Salma!”, finalizó el artista.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n