Buscar

Aseguran abasto de medicamentos en el ISSSTE

El subdelegado médico aseguró que no tienen desabasto de medicamentos, el problema es que los pacientes no avisan del medicamento que necesitan

Escrito en León el

Controlado desabasto de medicamentos en el ISSSTE, aseguró Celso Serrano, Subdelegado Médico del Instituto, quien agregó que la desinformación de lo derechohabientes, hacen que no acudan para recibir sus medicinas.
“El abasto de medicamentos en el estado lo tenemos mejor que cualquier institución, eso siempre lo comento aunque pareciera que no, tenemos un abasto del 99% de medicamentos, por el sistema que manejamos, es igual al que maneja una farmacia privada, donde con un escáner se da de baja el medicamento y sabemos en ese momento que hay rezago, y sabemos que es lo que les falta”, dijo.
Agregó que nadie puede tener un abasto del cien por ciento de manera constante, aunque reconoció que durante varios meses y debido a cambios administrativos de nivel federal muchos pacientes tuvieron que comprar sus medicamentos por su cuenta.
Celso Serrano señaló que los pacientes que tuvieron el problema del desabasto, en su momento, piensan que esto es permanente, pero les invitó a acudir a farmacia, sobre todo a pacientes con enfermedades crónico degenerativas para surtir sus medicamentos. El Subdelegado aseguró que ellos como autoridad siempre están al pendiente de que el medicamento se tenga en las unidades médicas, el problema es que los pacientes deben avisar qué medicamento necesitan y deben pedirlo con anticipación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n