Buscar

Roban autopartes en Centro y Adelita

Se registra hurto de batería de camioneta y del estéreo de auto.

Escrito en León el
Roban autopartes en Centro y Adelita

Los robos de autopartes siguen sucediendo en Lagos de Moreno. Esta semana se suscitaron dos, el primero es de un auto estéreo en la colonia La Adelita, así como el robo de la batería de una camioneta en la Zona Centro, denunciaron a AM los afectados.
El robo del autoestéreo se dio el martes por la mañana en la calle Sonora de la colonia La Adelita, donde, según refirió el afectado, no es muy habitual que se lleven a cabo este tipo de eventos.
Según menciona, el robo se pudo haber cometido entre las 6:00 y 8:30 de la mañana, ya que al parecer un familiar del afectado salió del domicilio, justo frente a donde estaba el auto, y el carro no presentaba daños, aunque mencionaron haber visto a un sujeto sospechoso.
Después menciona, el mismo José de Jesús, propietario del auto dañado, que él salió de su domicilio a las 9 de la mañana, percatándose de que el cristal trasero del lado izquierdo se encontraba quebrado, así mismo hacía falta el estéreo que tenía instalado el automotor.
“Anteriormente tenía otro vehículo, tengo toda mi vida viviendo aquí, por lo que el auto siempre estaba fuera de mi casa y es la primera vez que me pasa”, dijo Jesús.
El ladrón rompió el vidrio trasero del lado izquierdo, por lo que por ahí metió la mano, abrió la puerta y logró abrir la puerta y sustrajo el estéreo, sin ser percibido por alguno de los vecinos ni de los habitantes de la finca.
El estéreo tenía las características de ser un Sony Explod con entrada USB y carátula desmontable, con un valor aproximado de 800 pesos.
Por su parte, Jesús trató de levantar una denuncia, aunque refiere que no lo hizo porque al momento de acudir a realizarla le pidieron la factura del estéreo y los papeles del carro, estos últimos no teniéndolos a la mano, ya que refiere que recién compró el vehículo y no ha hecho el papeleo correspondiente.
El segundo caso ocurrió el miércoles afuera de la finca marcada con el número 17 de la calle López Cotilla, en su cruce con Privada Luis Moreno.
La propietaria de una camioneta en color rojo se percató al salir de su domicilio, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, que tanto la puerta del lado izquierdo así como el cofre de la camioneta se encontraban abiertos, por lo que al revisar al interior de la misma pudo notar que le faltaba el acumulador.
Por este caso, María Isabel Escamilla buscó las páginas de AM para realizar su denuncia en contra de los amantes de lo ajeno, ya que no cuenta con testigos ni pruebas para interponer una denuncia penal.
Dijo que no es la primera vez que le sucede, ya que hace un mes abrieron la ventana trasera de la camioneta extrayendo de detrás de los asientos cuatro litros de aceite, bujías, filtro y demás materiales que había comprado para realizarle el servicio de afinación a su vehículo.
Aunque también mencionó que hace un año sufrió en el mismo sitio el robo de otro acomulador.
AM publicó apenas el martes 10 de febrero, que los dueños de 5 automóviles compactos y de una camioneta denunciaron haber sido víctimas de ladrones de autopartes, pues les sustrajeron estéreos, ropa y zapatos de sus unidades, luego de acudir por la noche a un evento el sábado 7 en la discoteca Olimpia, en la colonia Los Chirilos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n