Buscar

Llegan al cine 'Guardianes de Oz'

La empresa mexicana Ánima Estudios presenta esta historia sobre Ozzy, un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat

Escrito en León el

Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste, de quien intentarán escapar.
La película “Guardianes de Oz”, la onceava película de Ánima Estudios, se estrena hoy en todos los cines del país, siendo el primer largometraje en animación 3D (CGI) del estudio y cuenta una historia original basada en los reconocidos libros del mundo de Oz, mientras que la idea original y el diseño de personajes son de Jorge R. Gutiérrez (“Libro de la Vida”, 2014), y está dirigida por Alberto Mar (“Don Gato y su Pandilla”, 2011).
La decisión de Ozzy, de ir contra la bruja Eveline, lo lleva a aventurarse en la mágica y muy peligrosa tierra de Oz en busca de los legendarios “Guardianes” para que lo ayuden a derrotar a la bruja, conociendo en su camino a Gabby, una pequeña e irreverente bruja aprendiz que le acompañará en esta aventura.
Susana Zabaleta, Loreto Peralta, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin, prestan su voz a los mágicos personajes de “Guardianes de Oz”, original y fantástica aventura llena de suspenso, comedia y acción que presenta el lado obscuro del Reino de Oz.
De su intervención, Peralta dice que da voz a Gabby, una bruja un poco impertinente.
“Fue muy divertido, es la primera vez que estoy en una película animada. No es fácil porque debes actuar solo con tu voz, pero es divertidísimo ver cómo le vas dando vida al personaje”, contó.
En tanto, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin interpretan a Yicky y a Gak, una pareja de monos voladores con cara de… tontos.
“Agradezco la oportunidad. No es un trabajo que haga muy a menudo”, comentó Araiza, “pero quedé muy contento y con ganas de más”, en tanto, Jorge “El Burro” Van Rankin confesó “Nunca antes había hecho doblaje, pero siempre había querido vivir esta experiencia. Aunque normalmente hago cosas para adultos, el hacer algo para niños me entusiasma. Ahora que tengo una hija, me encanta la idea de que la vea y la escuche conmigo”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n