Buscar

En Nuevo León, detienen a 22 presuntos "zetas"

Fuerzas federales y estatales detuvieron a 22 personas, presuntos miembros del cártel de "Los Zetas". Distribuían droga a Nuevo León y a Tamaulipas.

Escrito en León el
En Nuevo León, detienen a 22 presuntos "zetas"

Integrantes del Grupo de Coordinación Nuevo León, que aglutina a fuerzas federales y estatales, detuvieron a 22 presuntos miembros de una célula de la organización criminal "Los Zetas" -entre ellos una menor de edad-, que operaban en municipios del área metropolitana y están relacionados con diversos actos violentos, entre ellos el ataque al bar-discoteca "RE" el pasado 22 de diciembre, donde murieron tres personas. 
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, dieron a conocer que la mayoría de las detenciones se llevaron a cabo el martes en un operativo simultáneo que se realizó en los municipios de Monterrey, Benito Juárez, Apodaca y San Nicolás de los Garza. 
La presentación oficial de los presuntos integrantes de la delincuencia organizada será el jueves, donde se darán a conocer más detalles sobre cada uno de los hechos que se les atribuyen. 
El procurador adelantó que siete de los 22 detenidos, quienes rendían sus primeras declaraciones, tienen relación con el ataque al bar discoteca "RE", pero en general todos ellos reforzaban las actividades de "Los Zetas" en Nuevo León y Tamaulipas en actividades de asesinato, halconeo y venta de drogas. 
El grupo delictivo está relacionado con al menos siete eventos de homicidio, dijo De la Garza, y agregó que además del ataque al bar discoteca, participaron presuntamente en el ataque a un domicilio de la colonia Florida en Monterrey, donde mataron a tres personas, así como un incidente donde mataron a una menor, al tocar la puerta de una vivienda y al momento que les abrieron disparar hacia el interior. 
El procurador comentó que entre los capturados está uno de los líderes apodado "El Fresa", así como otro sujeto dentro de un grupo de cuatro, de los que ya se había dado a conocer su rostro y se estaba ofreciendo recompensa a quien aportara datos para su detención. 
Aún se busca a otros cuatro integrantes del mismo grupo delictivo, informó Adrián de la Garza. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n