Buscar

Destaca papel de la mujer

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia reconoció que la mujer ha desempeñado un papel muy importante dentro de la Iglesia como catequista.

Escrito en León el
Destaca papel de la mujer

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia reconoció que la mujer ha desempeñado un papel muy importante dentro de la Iglesia como catequista, pero aunque se nombren diaconisas no podrían ejercer el sacerdocio ministerial.

Esto luego de que en días pasados se informara que el Papa Francisco estudiaría el tema para poder nombrar a las mujeres diaconisas.

“La Iglesia debe muchísimo a las mujeres, todo lo que debemos a las mujeres y muchas religiosas que han entregado su vida, yo creo que en México le debemos muchísimo a las mujeres catequistas”, dijo.

Pero nombrarlas diaconisas tendría sus limitantes y no podrían ejercer el sacerdocio ministerial que sí aplica para los diáconos, pues no ha sido nunca así en la Iglesia.

“El sacerdocio ministerial no, sería un diaconado como se usó en los primeros tiempos en todo caso, que tiene sus limitantes”, expuso haciendo énfasis en la importancia de las mujeres dentro de la Iglesia como catequistas.

Y comentó que el Papa no aseguró que nombraría a las mujeres diaconisas, sino que más bien estudiaría el tema.

“No hablaba de nombrar a las mujeres como diaconisas, prometió estudiar el asunto ante las superioras generales, echarse un clavado a la historia y ver qué papel había entonces”, expuso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n