Buscar

Renueva la CROC dirigencia estatal

La Federación de la CROC renovó su directiva para fortalecerse, con la difusión de programas sociales de apoyo a los obreros.

Escrito en León el

La Federación de la CROC renovó su directiva para fortalecerse, con la difusión de programas sociales de apoyo a los obreros, sobre todo en educación para que tengan mayores oportunidades económicas, así como en materia de salud.
“Los programas de productividad son básicos para lograr mejores salarios”, dijo Antonio Hernández Navarro, líder nacional del Sindicato Industrial Revolucionario de Trabajadores Revolucionarios del Autotransporte de la República Mexicana -Sirta- y ahora líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
“Encontramos una CROC un poco desorganizada porque tal vez no se dieron los tiempos para organizarla bien con los compañeros que me antecedieron. Hay que trabajar con todos los municipios de Guanajuato, pues en todos ellos tenemos representación sindical”, dijo.
Negó que los obreros hayan perdido confianza en los sindicatos y sobre todo en sus líderes.
“La gente sigue creyendo en los sindicatos, sin embargo algunas personas que estamos al frente no les damos la seriedad que debe ser. Los sindicatos deben velar por los intereses de los trabajadores, por ello se debe dar una visión nueva al sindicalismo”, señaló el líder.
Antonio Hernández negó que hayan desaparecido los llamados líderes “charros” que aprovecharon los sindicatos para enriquecerse a costa de los obreros.
“No han desparecido. Aún quedan por ahí algunos. Un sindicato lo representamos todos, no solo una persona. Hay de sindicatos a sindicatos, el Sirta es uno de los más fuertes en la República. Los contratos se firman con el acuerdo y consentimiento de todos, no de sola persona. No hacemos nada a espalda de los trabajadores”.
El nuevo líder precisó que tan solo en Guanajuato cuentan con 120 contratos con empresas del autotransporte y el más fuerte es el de Flecha Amarilla, con poco más de 10 mil empleados; en Castores hay unas dos mil 500 personas.
Hernández Navarro lamentó que aún haya muchas empresas con sindicatos “blancos” representados por personas ficticias y cuyo líder se encarga de cobrar cuotas mensuales a base de brindar protección.
“Sí siguen existiendo. Los representantes no son defensores de los trabajadores, sino simples cobracuotas. No hacen nada por sus trabajadores, esa es su forma de trabajar de ellos y en la CROC buscamos el bienestar de los obreros y sus familias”, aseguró.
Antonio Hernández, quien tomó las riendas del Sirta-CROC el 2 de diciembre, señaló que lo más inmediato es “tomar las riendas, reorganizarse e informar a los agremiados con transparencia”.
Al ser cuestionado sobre el trabajo de su antecesor Jacobo Álvarez, dijo que no es nadie para calificarlo, “pero por algo lo tuvieron que cambiar”.
Antonio señaló que integró una planilla de unidad donde Jorge Campos Hernández está como coordinador general y Fernando Servín Monjarás como presidente de la comisión de hacienda.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len