Buscar

Mantienen recolectores negociación

Marco Manríquez Vela, representante de la Asociación, indicó que no están conformes con las rutas facilitadas, pues son pocas a comparación de las que

Escrito en León el

El “acuerdo” firmado por el Municipio y la Asociación de Contratistas del Servicio Público de Limpieza, que implica ceder ocho rutas de recolección en zonas rurales y producto verde, fue sólo para remover el plantón que los recolectores mantenían frente a la Presidencia Municipal.
Marco Manríquez Vela, representante de la Asociación, indicó que no están conformes con las rutas facilitadas, pues son pocas a comparación de las que ellos pedían, por lo que siguen abiertos a la negociación aunque ya sin la protesta que mantuvieron afuera del Palacio Municipal.
“No quedamos conformes, de alguna manera es ceder algo para minimizar el asunto, pero realmente no hay un 100% de que estemos de acuerdo. Nosotros ya por respeto a la ciudadanía decidimos retirarnos de Zona Centro y seguimos abiertos a nuevas propuestas.
“Tanto como cerrarlo (el tema de la licitación) no, porque existen procesos legales que están en curso, la última palabra la tiene un juez y si el juez da un fallo a favor de nosotros y es con efecto restitutorio, eso implica que nosotros tendríamos que regresar a un 100% (a la recolección)”, indicó Manríquez Vela.
Sin proporcionar el dato de cuánto se les va a pagar por el servicio que prestarán a partir del próximo jueves 18 de septiembre, indicó que esperan darle trabajo al mayor número posible de empleados, aunque calculan que sólo se habilitarán unas 30 plazas.
Respecto a las irregularidades encontradas por la Contraloría Municipal en el proceso de la licitación para la recolección de basura, Manríquez Vela dijo que ellos siempre señalaron que el proceso no fue limpio.
“Contraloría está ejerciendo su trabajo, desafortunadamente fuera de tiempo, pero a final de cuentas está haciendo su chamba, las irregularidades nosotros siempre se las manejamos y ya le tocará a la autoridad correspondiente decir qué va a suceder con estas irregularidades”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len