Buscar

América vence en partido de ida a Monterrey

El cuadro de Ignacio Ambriz se adelantó en el marcador y sacó una victoria del Estadio Azteca ante el líder Monterrey.

Escrito en León el
América vence en partido de ida a Monterrey

El paraguayo Osvaldo Martínez anotó un gol en el arranque del segundo tiempo y América venció el miércoles por 1-0 a Monterrey en la ida de semifinales del torneo Clausura mexicano.

Martínez aprovechó un centro del colombiano Andrés Andrade a los 46 minutos para anotar el único gol del encuentro para las Águilas, que buscan ganar la 13ra corona de su historia.

El encuentro de vuelta se disputará el sábado por la noche en Monterrey.

En la otra llave, que arranca el jueves, Pachuca se enfrentará a León.

Para clasificarse a la final, a las Águilas les vale con empatar o perder por un gol de diferencia, siempre y cuando consigan anotar como visitantes. El gol en patio ajeno es el primer criterio para desempatar una serie.

América, que fue cuarto en el torneo, busca su primera final desde el Apertura de 2014, cuando el ahora timonel de Monterrey, Antonio Mohamed, les dio el 12do título de su historia, convirtiéndose así en el equipo más laureado del país.

Monterrey, que fue el mejor de la campaña regular con 37 puntos, precisa un triunfo de 1-0 para competir por el título, ya que pasaría a la final por su mejor posición en la tabla.

Los "Rayados" intentan evitar unirse a una larga lista de equipos que no consiguen el cetro pese a haber sido líderes de la clasificación.

Desde que en 1996 se instauraron los torneos cortos en México, sólo cuatro equipos han logrado coronarse tras ser los mejores en temporada regular: Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

América dominó el encuentro en el arranque y generó su primera ocasión de peligro a los 10 minutos, cuando el argentino Paolo Goltz cobró un tiro libre que obligó al portero Jonathan Orozco a realizar una gran atajada.

Monterrey respondió un minuto más tarde con un disparo del uruguayo Carlos Sánchez que fue desviado a tiro de esquina por el arquero de las Águilas, Hugo González.

Las Águilas volvieron a llamar a la puerta de los "Rayados" a los 32, cuando el paraguayo Pablo Aguilar conectó un remate de cabeza dentro del área chica, pero Orozco volvió a ser clave con una gran atajada.

América se adelantó en los albores de la segunda parte cuando el colombiano Andrés Andrade mandó un centro por la derecha al área, donde Martínez bajó la pelota y anotó con un disparo raso a la derecha de Orozco.

El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo en sus botas el 2-0 a los 56 en un mano a mano con Orozco, pero estrelló su disparo en la pierna derecha del arquero.

Las Águilas dieron otro aviso a los 70, en una jugada de tiro de esquina en la que Goltz conectó remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Monterrey tuvo su llegada más peligrosa a los 78, cuando el colombiano Edwin Cardona se sacudió la marca de un par de zagueros dentro del área y sacó un tiro que fue rechazado con apuros por González.

A los 82, Aldo De Nigris recibió un gran pase dentro del área pero cometió un error y mandó su disparo por encima del arco de las Águilas.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len