Buscar

Son "Yodas" de la colección

Los amantes de Star Wars llevan su pasión a grandes colecciones de la saga, desde figuras que conservan en sus empaques originales, hasta el desarroll

Escrito en León el

Los amantes de Star Wars llevan su pasión a grandes colecciones de la saga, desde figuras que conservan en sus empaques originales, hasta el desarrollo de la indumentaria para personificar a los soldados rebeldes e imperiales.
Platicamos con expertos en el tema que nos dieron consejos sobre cómo ingresar a este mundo por primera vez.

Si tu colección comenzar quieres, definirla debes

Considera que en el mercado hay figuras de distintos tipos y niveles de detalle, por lo que, antes de decidir con qué comenzar tu colección, piensa en tu presupuesto y en el espacio con el que cuentas, recomienda el coleccionista Óscar Islas, quien tiene una colección de más de 3 mil figuras de la saga.

Con especialistas acudir puedes

Aprovechar tus viajes a Estados Unidos o comprar piezas por internet puede sonar a una buena idea, pero no siempre lo es, pues el precio final de lo que pagues por emprender tu propia búsqueda podría ser muy alto. Mejor investiga y visita tiendas de expertos capaces de conseguir lo que estás buscando, afirma Islas. De este modo, no pagarás más de lo que debes.

Foros e información que revistar tienes

Para desarrollar un mayor conocimiento sobre las piezas y los objetos coleccionables, Islas aconseja acudir a foros en línea, como Rebelscum.com o Endor System. Así podrás prevenir ser víctima de una estafa.

En su caja mantener obligación no es

Si bien es cierto que las figuras que se guardan en sus empaques originales tienden a aumentar su valor con el paso de los años, los coleccionistas también disfrutan usar sus piezas de colección para realizar videos “stop motion”, videos digitales o capturar fotografías con paisajes elaborados. A final de cuentas, es un pasatiempo con muchas variantes, señala Islas.

Si personificarte quieres, orientación  tener puedes

Convertirte en Caballero Jedi o Stormtrooper es posible, y en México hay grupos que se dedican a explicarte qué tipo de materiales usar y en dónde conseguir los accesorios que necesites, señala Diego Adame, miembro de la 501st Mexican Garrison, quien cuenta con uno de los trajes más completos de stormtrooper en el País.

En tu atuendo gastar necesario no es

Para conseguir un traje con calidad y precisión acorde a las películas de la exitosa saga, no es necesario comprarlo de una marca en específico, buscar el más costoso o adquirirlo en otro país. Basta con saber qué materiales usar, que además sea cómodo  y cómo hacer las piezas, afirma Adame.

*Para saber más de cómo ser un rebelde o parte del Imperio, te recomendamos visitar el Facebook de la Legión 501: facebook.com/501st.Mexican.Garrison, y de la Legión Rebelde México, facebook.com/legionrebelde.mexico

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n