Buscar

Reforestarán Irekua

El director de Ordenamiento Ambiental del municipio, indicó que esperarán a que avancen las obras de construcción del Parque Irekua, para comenzar con

Escrito en León el

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental del municipio, indicó que esperarán a que avancen las obras de construcción del Parque Irekua, para comenzar con la reforestación de más de 2 mil 200 árboles.
Refirió que la compensación ambiental la realizarán los especialistas de la empresa CIFSA S.A. de C.V, que es la encargada de la obra, mismos que proveerán las especies de árboles urbanos para sustituir a los 64 talados al inicio de la construcción del parque.
Comentó que en las condiciones actuales de la construcción, aún no se pueden plantar los árboles, ya que la maquinaria pesada continúa con sus labores, y de hacerlo, podrían no lograrse las reforestaciones.
“Los árboles que queremos plantar al interior, forman parte de la propuesta vegetal que se hizo en el proyecto del parque, nosotros hicimos un recorrido la semana pasada al parque y se consideró el tema con los encargados de la obra”, dijo.
Guerrero Guerrero indicó que al inicio de esta obra se hizo un estudio de impacto ambiental, y se fijó en que áreas se plantarán especies como fresnos, jacarandas, tabachines, así como especies pequeñas para jardineras y andadores.
“Se van a estar colocando árboles frutales en toda la zona del estacionamiento subterráneo, ahí no es posible que haya árboles de raíz profunda, al interior del parque se va a reforestar con las especies que estaban desde un principio”, dijo.
Destacó que las especies que sean plantadas cuentan con las mejores condiciones.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n