Buscar

Banco de Tokio abre oficina en León

Bank Of Tokyo Mitsubishi UFJ México abre segunda oficina del País en el Bajío, que recibe a 4 de cada 5 empresas niponas.

Escrito en León el
Banco de Tokio abre oficina en León

Las compañías japonesas ubicadas en Guanajuato y los estados vecinos podrán contar con financiamiento para operar por parte del Bank Of Tokyo Mitsubishi UFJ México, el cual desde el lunes pasado opera en León.
En Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Distrito Federal y Guanajuato hay 166 compañías japonesas instaladas, algunas de ellas ya son clientas del BTMU desde hace varios años.
Es la segunda oficina que el banco japonés abre en el país (ubicada en el hotel Hampton Inn), la primera se ubica en la Ciudad de México, y llega atraído por la expansión y presencia de las empresas automotrices niponas en Guanajuato.
Ryochi Konishi, director adjunto del BTMU en México, explicó ayer que funcionará como punto de negocios para tener relación en el Bajío.
“Tenemos 6 mil 600 clientes corporativos en México, un 50% de nuestros clientes se ubican en el Bajío y esperamos que se va a superar a causa de más inversiones de Japón”, comentó.
Previo a su instalación, encontraron que hace cinco años en promedio había 100 industrias japonesas invirtiendo en México y el 80% de esas llegaron al Bajío, por lo que estiman continúe el ritmo.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, informó que son más de 90 empresas japonesas instaladas en el estado que suman 5 mil 400 millones de dólares y que han atraído a más de 3 mil japoneses.
“La apertura no es solo una buena noticia para la comunidad japonesa, también para Guanajuato y para México, porque está institución no sólo apoya a las empresas niponas que están en el país o piensan llegar, sino a otras internacionales”, destacó.

Promueven inversiones mediante seminario

En conjunto el Bank Of Tokyo Mitsubishi UFJ y Proméxico realizan un seminario al año en Japón donde motivan a las empresas niponas a invertir en México, sobre todo en Guanajuato.
Hironori Kamezawa, director ejecutivo de la oficina en Las Américas, explicó que estos seminarios buscan complementar la relación comercial entre ambos países.
“Tiene como propósito dar a conocer las áreas de inversiones que tiene nuestro País, tan sólo en 2015 organizó 20 seminarios en diferentes ciudades de México para informar de los servicios financieros”, comentó el gobernador de Guanajuato.
Durante la ceremonia inaugural se realizó un acto tradicional japonés.
Los funcionarios y autoridades del Banco se colocaron sombreros como símbolo de la cultura mexicana, y quebraron el barril de madera para beber el sake.
El sake es el vino de arroz y para los japoneses es como el tequila en México.
Sin embargo, tiene un significado religioso, a diferencia de lo que las bebidas alcohólicas significan en México.
Abrir el barril de madera con un golpe fuerte se hace para dar gracias por la buena cosecha del año.

Están por inaugurar otras ocho compañías

Ocho empresas japonesas más están por inaugurar sus plantas en Guanajuato, confirmó el cónsul de Japón en México, Yasuhisa Suzuki.
Pero reiteró que se requiere mejorar la infraestructura de carreteras para dar mayor agilidad y acceso a los trabajadores de las empresas.
Una vía alterna que requieren es para entrar a León, explicó que todas las compañías que empiezan a trabajar tienen a empleados que van y vienen diario.
“Al ser el centro del Bajío se requiere una serie de infraestructura ampliada, es tener una dimensión de ciudad grande, hoteles, centro de convenciones y de negocios, ferrocarril, mejorar la carretera”, dijo.
Por ejemplo mencionó que la carretera hacia Querétaro está mejor que antes, y que perciben que el Gobierno está haciendo un esfuerzo.
“La infraestructura requiere mucha inversión, no estoy diciendo que cambie de un día para otro, se requiere de tiempo.
“Tienen visión a largo plazo para tener una imagen moderna que conecte a varias ciudades con León por ejemplo”, comentó.
Actualmente suman más de 2 mil japoneses viviendo en el estado, cifra que se ha triplicado en los últimos tres años.
Y pronostican que lleguen alrededor de 500 japoneses más cada año a partir de ahora.

Consideran hay menos asaltos

Informó que dada la presencia de fuertes incidentes el año pasado, hablaron con los responsables de Ferromex y Kansas City, las dos empresas que operan ferrocarriles en el estado y ya toman medidas para protegerse contra estos incidentes.
“Ambas compañías de ferrocarril están teniendo una nueva estrategia contra los robos y asaltos, colaborando con las autoridades Estatal, Federal y el Ejército”, anunció el cónsul Yasuhisa Suzuki.
Y afirmó que en lo que va del año han percibido que bajaron los robos y asaltos a los trenes que transportan las mercancías de las empresas, así como los incidentes hacia los japoneses.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n