Buscar

Tigres da "primer zarpazo" y golea a Pumas

En el partido de ida de la final, Tigres goleó 3-0 a Pumas y se acerca a su cuarto título de Liga Mx.

Escrito en León el

Con tantos del francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino y el brasileño Rafael Sobis, Tigres dio un gigantesco paso rumbo al cuarto título de su historia al golear 3-0 a Pumas el jueves por la noche, en el partido de ida por la final del torneo Apertura mexicano.
Gignac convirtió un penal a los 14 minutos, Aquino le siguió con una anotación a los 28 y Sobis selló la cuenta a los 59 para Tigres, que va por su primer cetro desde el Apertura 2011.
El francés, quien está en su primera temporada en México luego de fichar con Tigres procedente del Olympique de Marsella, marcó su segundo tanto en la liguilla y tiene 14 anotaciones en el torneo.
Tigres, que no pierden desde la 11ma fecha, podrían empatar o perder hasta por dos goles para coronarse el próximo domingo en la cancha del estadio Olímpico de la capital.
Tigres no caen por diferencia dos goles desde la 13ra fecha de la temporada pasada, cuando Cruz Azul los superó 2-0.
Pumas, que perdió 3-1 el juego de vuelta de semifinal ante América, volvió a mostrarse vulnerable en la retaguardia y está en riesgo de unirse a una larga lista de equipos que no pueden coronarse luego de ser los mejores en la temporada.
Desde 1996, cuando se implementaron torneos cortos en el país, sólo Toluca (Verano 1998, 1999 y 2000), Pachuca (Clausura 2002 y 2007), Santos (Clausura (2012) y América (Apertura 2014) se han consagrado campeones luego de ser líderes de la temporada regular.
Los universitarios necesitan ganar 3-0 para forzar el alargue. En la final no cuentan los goles de visitante ni la posición en la tabla como criterios de desempate.
Pumas busca la octava corona de su historia, primera desde el Clausura 2011.
El encuentro arrancó con un claro dominio de los locales y Édgar Dueñas generó peligro a los cinco minutos con un tiro de media distancia.
Tigres se adelantó cuando Sobis recibió un empujón por la espalda dentro del área y el árbitro José Peñaloza marcó el penal que Gignac convirtió con potente disparo por el centro de la portería.
Pumas generó su primera jugada de peligro con un remate de cabeza del uruguayo Matías Britos que se fue por encima del arco a los 18 minutos.
Poco después, Jürgen Damm llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro para Aquino, quien hizo un recorte dentro del área y sacó un potente disparo que se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería de Alejandro Palacios, quien se quedó parado.
Con la ventaja de dos anotaciones, Tigres quitó el pie del acelerador y no fue peligroso hasta la segunda mitad, cuando Gignac sacó un disparo dentro del área que fue desviado por Palacios pero el rebote le quedó cómodo a Sobis, quien anotó con tiro suave.
Tigres fue mejor en el cierre del partido, pero Gignac, Damián Álvarez y Sobis no estuvieron finos para conseguir la cuarta anotación.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n