Buscar

Lo mete a maleta por "facilidad de traslado"

El director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz, informó que estaba con su abuela porque su mamá estaba imposibilitada para cuidarlo. La maleta la usaba como medio de transporte.

Escrito en León el
Lo mete a maleta por "facilidad de traslado"

María de los Ángeles, detenida la madrugada del lunes por llevar a su nieto en una maleta, iba a buscar a su hija para entregárselo.
Autoridades de Seguridad Pública informaron el lunes que según testigos la mujer llevaba a un niño atado dentro de una maleta y pretendía abandonarlo en la calle.
El director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz, ayer negó esta versión; informó que el bebé, de nombre Ángel, estaba con su abuela porque su mamá estaba imposibilitada para cuidarlo. La maleta la usaba como medio de transporte.
“Le servía como medio de transporte ya que iban a buscar a su hija (la mamá del menor), ya que tuvieron problemas, pero tomó camino hacia la casa de sus papás”, dijo Pérez Ruiz.
La hija de María de los Ángeles presuntamente salió de su casa y le dejó al niño hace algunos días.
“La abuela vivía con un hermano, pero ahí le dijeron que no podía estar viviendo con el niño”, explicó Ignacio Pérez Ruiz.
Tomó la maleta, salió para buscar a su hija y que se hiciera cargo de Ángel.
La Procuraduría de Justicia informó que el menor no estaba amarrado ni encerrado en la maleta.
“El niño no tenía signos de violencia, estaba en perfecto estado de salud y desde luego estará bajo resguardo ante la autoridad competente a fin de analizar el entorno familiar”, agregó el funcionario.
Pérez Ruiz anticipó que María de los Ángeles no sería procesada por algún delito, como presumió Seguridad Pública, pero en caso de que agentes descubran algún antecedente la abuela enfrentará los cargos.
“Ahora la investigación va encaminada a lo que nos refiere Seguridad Pública y el motivo por el que la pusieron a disposición, pero preliminarmente pudiera ser liberada. Si apareciera alguna otra cosa que nos indicara que existiera algún delito será determinado así”, finalizó el funcionario.

Cuida a dos nietos
 
María de los Ángeles se hacía cargo de su nieto Ángel y de su hermana de 5 años, y nunca intentó deshacerse de él, aseguraron familiares.
La mamá de los niños, dijeron, tiene 18 años y los dejó al cuidado de la abuela.
“Nunca ha vivido con sus niños, por eso los niños aquí asistían con nosotros”, contó una vecina de María.
Una hermana de la mujer, Martha, aseguró que las cosas no fueron como los vecinos dijeron a la Policía, sino que su hermana llevaba al niño en la maleta para no tener que cargarlo en brazos.
“Yo ya declaré ante el Ministerio Público, los papás del niño incluso ya fueron a reclamarlo, nunca pasó lo que dijeron los vecinos (de la colonia Parques de San Juan)”, contó Martha.
Aseguró que Ángel nunca ha sido maltratado, y la madrugada en que fue detenda se dirigía a buscar a su hija para que se hiciera cargo de su bebé.
La Policía Municipal informó el lunes que vecinos de la colonia Parques de San Juan detuvieron a María de los Ángeles en la madrugada, cuando presuntamente pretendía abandonar al niño en una maleta.
Elementos la llevaron junto con su nieto a una delegación de la Policía Municipal.
Ayer la Procuraduría aseguró que María sería liberada aunque se investigará el entorno familiar y social del bebé.

Descartan violencia 

Ángel, el niño que según vecinos de la colonia Parques de San Juan iba a ser abandonado por su abuela, ya está al cuidado del DIF municipal.
“Como ya hay una demanda ante el Ministerio Público, nosotros como DIF ya no podemos hacer mucho”, comentó personal de esta instancia.
Ahí se le dará atención sicológica, jurídica y de trabajo social a la abuela y a los papás de Ángel.
“El niño no presenta signos de violencia o maltrato tanto físico como sicológico”, agregó.
El siguiente punto a tratar será a base de entrevistas para determinar si el bebé puede permanecer seguro con su familia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n