Buscar

Modifican Prospera

El programa Prospera Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inició el cambio de tarjetas de débito a 43 mil beneficiarios.

Escrito en León el
Modifican Prospera

El programa Prospera Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inició el cambio de tarjetas de débito a 43 mil beneficiarios.
Las tarjetas pasaron de ser VISA a MasterCard y tienen mayores beneficios, entre ellos, seguro de vida, médicos 24 horas, apoyo en funeral, cuenta de ahorro y línea de crédito menor al 1 % mensual, la tasa de interés más baja del país.
“Es un nuevo proceso que tiene el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para toda las personas beneficiadas del programa Prospera con el fin de que se incluyan a la vida financiera del país, para ello el programa diseñó diferentes productos que las personas pueden adquirir”, señaló Linda González, jefa de brigada de Bansefi.
El paquete de beneficios que tienen Bansefi y Prospera contempla: educación financiera, cobertura de vida con suma asegurada de 12 mil 500 pesos, servicios funerarios, ambulancia terrestre, llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en Estados Unidos, Canadá y 43 países más, red de descuentos, orientación médica, orientación nutricional, asistencia dental, asistencia de visión, ahorro programado y préstamos.
“Los servicios son gratuitos y el crédito básico tiene un monto de hasta 2 mil pesos con tasa fija de interés de 9.9 % anual que es menos del 1 % mensual, se paga a 18 meses y si piden el préstamo de 2 mil al final pagarían 196 pesos de interés, que es la tasa más baja del país”, comentó la jefa de brigada.
El dinero se les descuenta a los beneficiarios de lo que les envía el programa Prospera, así no tienen que poner de su bolsillo.
Para el ahorro la persona interesada puede dejar desde 50 pesos hasta 600 y en cualquier momento que desee los puede retirar.
“En cuanto al los seguros, se les explica que deben revisar antes de contratar y se les ofrece un seguro de vida ampliado para familias con hijos de hasta 24 años solteros que es subsidiado por el Banco Mundial; el seguro cuesta 34 pesos y en caso de usarlo está en la red para tratamientos o procesos médicos en los que se les atiende y si hay que hacer tratamiento se le hace un 50 % descuento ya sea dental, oftalmico o algún proceso especializado”, agregó Lidia González.
El programa de cambio de tarjetas inició el miércoles y en León hay cuatro módulos de atención ubicados en La Concha Acústica del Parque Hidalgo, en el Centro Comunitario de la colonia Bosques, en la Deportiva de Satélite y en el Multipol de León I.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len