Buscar

EPN viaja a asamblea de la ONU en Nueva York

Enrique Peña Nieto participará en el debate del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Escrito en León el

El Presidente Enrique Peña Nieto viajará este sábado a la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para iniciar una visita que incluye su participación en el debate del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el desahogo de una agenda multilateral y la realización de diversos encuentros de carácter bilateral.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Presidente Peña Nieto participará en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, en la que reiterará el compromiso y liderazgo de México con los derechos de estos grupos étnicos a nivel global. Igualmente, participará en la Cumbre del Clima 2014, en la que presentará los avances y compromisos de nuestro país en la lucha contra el cambio climático.
Además, presidirá la Mesa Temática sobre Financiamiento de la Cumbre del Clima en Naciones Unidas, evento en el que estará acompañado por el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron. En otro foro, participará en la reunión anual de la Alianza para el Gobierno Abierto, donde México asumirá la presidencia de este mecanismo.
Durante su estancia en Nueva York, el mandatario sostendrá encuentros bilaterales con interlocutores de diversos países con el objetivo de fortalecer las relaciones de México con el resto del mundo al más alto nivel. En este sentido, se tienen previstos encuentros de trabajo con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, así como con sus homólogos de Jordania, Rey Abdullah II bin Al-Hussein; de Brunei Darussalam, Sultán Muda Hassanal Bolkiah; de Polonia, Bronis³aw Komorowski; de Reino Unido, David Cameron; y de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.
De la misma forma, el presidente atenderá actividades asociadas con la agenda bilateral con Estados Unidos. En éstas, se incluyen una reunión de trabajo con el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, así como un encuentro con líderes comunitarios de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. De acuerdo con el censo 2010 de Estados Unidos, más de 685 mil mexicanos y personas de origen mexicano radican en esta zona.
Se tiene previsto que el Presidente Peña Nieto participe en el Primer Foro Latinoamericano Bloomberg, en el que los presidentes de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México) promoverán su agenda comercial y de inversión ante empresarios de Estados Unidos.
Además, se reunirá con diversos actores financieros en un almuerzo de trabajo convocado por The Economic Club of New York y, de manera bilateral, con las presidentas de las empresas globales Pepsico e IBM, respectivamente. Entre los encuentros con actores relevantes en materia de política exterior, el Presidente Peña Nieto sostendrá un diálogo con miembros del Council on Foreign Relations.
La organización Appeal of Conscience Foundation llevará a cabo la ceremonia de entrega del premio Estadista Mundial 2014, en la que se tiene previsto galardonar al presidente mexicano. En esta ceremonia participará el presidente de dicha fundación, Rabino Arthur Schneier, y Henry Kissinger, quien obtuvo el mismo reconocimiento en 1999.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len