Buscar

Marin Cilic sigue en US Open

El campeón vigente del US Open sigue en la justa. Ahora venció a Jo-Wilfried Tsonga en un partido que se fue a los cinco sets.

Escrito en León el

Marin Cilic es el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, y metódicamente se ha encargado de hacérselo recordar al mundo del tenis.
Sin arredrarse tras desperdiciar un puñado de match points en una batalla de cinco sets, el croata Cilic repitió en las semifinales del torneo tras vencer el martes 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga.
"Fue una guerra mental, especialmente tras perder el cuarto set", describió Cilic tras la que fue su 12ma victoria seguida en Flushing Meadows.
Hace un año, Cilic encadenó una seguidilla de victorias para conquistar su primer título de Grand Slam. Como 14to cabeza de serie, lo hizo con tres victorias en sets corridos en las etapas decisivas: Tomas Berdych (7) en cuartos de final, Roger Federer (3) en semifinales y Kei Nishikori (11) en la final.
Luego de perderse varios meses por una lesión en el hombro, que le impidió competir en el Abierto de Australia, Cilic ha vuelto a exhibir en Nueva York un repertorio fundamentado en un contundente saque y una notable precisión para clavar su derecha.
Su choque con Tsonga (19) se prolongó por casi cuatro horas. Cilic parecía tener todo encarrillado tras ganar los primeros dos sets.
Pero Tsonga, el subcampeón del Abierto de Australia 2008, reaccionó en el tercero, cuando pudo capitalizar su séptima bola de quiebre. También levantó tres bolas de partido en el cuarto para estirar el duelo.
Cilic quebró para sacar ventaja 3-2 en el último set. Pero requirió de dos match point adicionales —con una doble falta en uno— para sentenciar su victoria,
En las semifinales, Cilic quedó a la espera del ganador del duelo entre el número uno mundial Novak Djokovic y el español Feliciano López (18). Ambos jugaban en el partido de fondo de la sesión nocturna.
Los otros dos partidos de cuartos de final se disputarán el miércoles: los suizos Roger Federer (2) y Stan Wawrinka (5) contra el francés Richard Gasquet (12) y el sudafricano Kevin Anderson (15), respectivamente.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n