Buscar

Implican a Blatter en otro caso

Joseph Blatter podría verse involucrado nuevamente en el escándalo de sobornos relacionados con la Copa Mundial que manchó su gestión el frente de la

Escrito en León el

Joseph Blatter podría verse involucrado nuevamente en el escándalo de sobornos relacionados con la Copa Mundial que manchó su gestión el frente de la FIFA.
El ministerio de justicia suizo confirmó que las autoridades estadounidenses que investigan la corrupción en el fútbol pidieron los archivos relacionados con los sobornos pagados por la empresa ISL para ver si tienen información relevante sobre las figuras del futbol que ha acusado de corrupción.
Se comprobó que ISL sobornaba rutinariamente a los máximos dirigentes del deporte, incluido el predecesor de Blatter, Joao Havelange.
La BBC transmitió un programa el lunes en el que aseguró que había obtenido una carta escrita por Havelange en la que el dirigente brasileño afirmaba que Blatter estaba “plenamente al tanto” de los sobornos desde la década de 1990. Blatter fue secretario general de Havelange por 17 años antes de asumir la presidencia de la FIFA en 1998.
Joseph Blatter no tenía nada que decir el lunes en torno a la afirmación de BBC, según informó su portavoz Klaus Stoehlker.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n