Buscar

Caen 10 plagiarios vinculados a 28 casos

Autoridades federales y de Tabasco detuvieron a 10 secuestradores de tres diferentes bandas que operaban en esa entidad, informó ayer el Coordinador N

Escrito en León el

Autoridades federales y de Tabasco detuvieron a 10 secuestradores de tres diferentes bandas que operaban en esa entidad, informó ayer el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales. 
Uno de los detenidos es Reynaldo León Camacho, a quien se le vincula con al menos 14 secuestros, entre ellos de mujeres, estudiantes, adultos mayores y niñas, y con un homicidio.
Sales dijo que León, detenido el 4 de septiembre junto a tres cómplices en los municipios de Cárdenas y Cunduacán, formaba parte del grupo delictivo de Geremías Márquez Bautista detenido en julio pasado y actualmente sujeto a proceso por su relación con 41 secuestros.
León y su banda están vinculados con cinco secuestros y un homicidio en Cárdenas; cuatro plagios más en Cunduacán; uno en Comalcalco; dos en Huimanguillo y dos más en el municipio de Centro, Tabasco.
Entre los secuestrados por la banda de León figuran nueve mujeres, entre ellas dos menores de edad, una “joven estudiante”, una señora de 70 años y otra más de 60, reportó el coordinador antisecuestros.
Una de las menores, cuya edad no se precisó, fue privada de su libertad el pasado 1 de mayo de 2013, en domicilio en Huimanguillo, Tabasco, en el lugar conocido como la “Raya”.
La otra menor, de 13 años de edad, fue secuestrada marzo de 2013, en Cucuyulapa, Cunduacán.
Sales no precisó si las víctimas fueron liberadas o si se pagó rescate.
El funcionario también reportó de la detención de otras dos personas: Williams Rafael Madrigal Cabrera y Bienvenido Costa Aguirre, a quien vinculó con 13 secuestros.
Estos dos hombres fueron detenidos sobre la carretera federal Huimanguillo-Plan Chontalpa.
A ellos se les atribuye el secuestro de cinco mujeres y de una persona de 75 años de edad, además de un trabajador de la CFE en el municipio de Centro, y de otros seis casos.
En otra acción de coordinación, dijo Sales, detuvo a cuatro presuntos responsables del secuestro de una mujer perpetrado el 15 de agosto pasado en Cunduacán.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n